GriftHorse, el troyano que ha infectado millones de teléfonos Android

Detectan peligroso troyano en apps de Android

Una compañía especializada en seguridad informática ha alertado la presencia de un nuevo troyano que hasta el momento ha infectado a más de 10 millones de teléfonos Android. Este software, que es uno de los más peligrosos que se han infiltrado en el sistema de Google, lleva por nombre GriftHorse.

GriftHorse está atacando e infectando a su paso millones de celulares Android desde noviembre del año pasado y está presente en más de 70 países alrededor del mundo.

Este troyano tiene como objetivo incitar a los usuarios a suscribirse a servicios premium sin quererlo, con este simple método las victimas comprueban como en sus cuentas bancarias aparecen cargos no reconocidos por una cantidad de hasta 900 pesos. Si bien parece un método muy simple, los especialistas afirman que con esto los desarrolladores del troyano han conseguido millones de euros.

Concept of hacker and virus with laptop

GriftHorse está presente en muchas aplicaciones de Android en la Google Play Store, por lo que Google ya ha retirado docenas de estas apps de su tienda de aplicaciones. Sin embargo, lo peligroso de todo es que el virus sigue presente en apps de terceros que se descargan a través de archivos APK en sitios no confiables.

Este troyano envía automáticamente el número telefónico a un servicio premium de pago por medio de SMS con el cual las victimas pueden ser estafadas con hasta 854 pesos.

Como es costumbre en este tipo de troyanos que están dentro de aplicaciones en Android, se recomienda no descargar aplicaciones desde fuentes externas y solo desde la tienda oficial Google Play Store, de lo contrario, podrías ser víctima de este troyano.