Hackean el WhatsApp de Joaquín López-Dóriga

Joaquín López-Dóriga fue víctima de los hackers

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, por lo que además de ser una plataforma imprescindible para la comunicación, también suele ser un medio inseguro, ya que ahí se guarda información importante de cada usuario, por lo que es objeto de deseo de los piratas informáticos.

Esta aplicación no se destaca por ser de las más seguras, y el reciente hackeo al periodista Joaquín López-Dóriga así lo avala. El ex conductor de Noticieros Televisa reportó por medio de su cuenta de Twitter haber sido víctima de los hackers, ya que comunicó que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada.

El o los hackers estuvieron mandando mensajes a los contactos del periodista donde estuvieron pidiendo dinero. Estos mensajes fueron recibidos por colegas de López-Dóriga, como Paola Rojas, Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín.

Curiosamente, Joaquín no fue el único personaje público que fue víctima de hackeo de su cuenta de WhatsApp, Javier Jiménez Espriú, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, también fue víctima de los hackers bajo el mismo método de mensajes pidiendo dinero a nombre de este servidor público.

El hackeo a cuentas de WhatsApp de figuras públicas va en aumento, hasta parece que se ha vuelto tendencia. En octubre pasado el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco fue víctima del mismo hackeo, al igual que Margarita Zavala. Así que probablemente esta tendencia continúe en el país, por lo que ahora esperamos ver quien será la siguiente víctima.