fbpx

Huawei demandará al gobierno de Estados Unidos

Debido a las prohibiciones comerciales sin tener pruebas que demuestren lo contrario

Es de dominio público todos las demandas y juicios que el gobierno de Estados Unidos ha hecho a Huawei alegando espionaje. Como no hay evidencias mostradas, la empresa china ha decidido demandarlo.

Las prohibiciones comerciales hechas en hardware y software no se limitan a ese país sino a pedir a los socios de otros países que no los usen, motivo por el cual Huawei decidió que era hora de actuar e iniciar acciones legales, para lo cual a finales de la semana meterá su demanda en la Corte de Texas.

Será en el distrito Este de Texas donde tiene sus oficinas principales, en donde peleará para que le levanten la prohibición del uso de su infraestructura 5G así como el uso de sus smartphones.

Debido a que no hay evidencia de enviar datos al gobierno chino, y Huawei declaró  que va en contra de sus leyes, tal solicitud, no hay motivo real para las prohibiciones sin un juicio de por medio, motivo suficiente para contrademandar y se termine este problema de una vez por todas.. y de paso ayude a que otros países dejen de ser presionados para que no usen sus equipos.

Con información de The New York Times