Intel presenta RealSense ID que mejorará el desbloqueo facial

La compañía afirma que su nuevo sistema es muy seguro

Intel acaba de presentar una nueva solución de desbloqueo facial que intentará ser una mejor alternativa a Face ID y cualquier otro sistema similar de reconocimiento. La empresa ha introducido RealSense ID, una tecnología que combina sensores de profundidad con inteligencia artificial para la autenticación facial.

Según la empresa, se basa en dos lentes de cámara y sensores especiales que pueden capturar la profundidad de un espacio u objeto. Esto se combina con una red neuronal avanzada que puede detectar y diferenciar el rostro de una persona, esto lo convierte en algo bastante útil como método de autenticación para dispositivos inteligentes.

Intel RealSense ID combines active depth with a specialized neural network, a dedicated system-on-chip and embedded secure element to encrypt and process user data quickly and safely. (Credit: Intel Corporation)

Intel asegura que el proceso de configuración es bastante sencillo, ya que se basa en un chip de seguridad que almacena y encripta los datos del usuario, esto significa que toda la información no se guarda en servidores, sino en el propio dispositivo, lo que lo convierte en algo seguro y privado.

RealSense ID no solo se puede integrar en teléfonos inteligentes, sino que también en otros dispositivos inteligentes como cerraduras, control de acceso, sistemas de puntos de venta, cajeros automáticos, quioscos y muchos otros dispositivos.

La compañía afirma que su nuevo sistema es muy seguro, incluso la probabilidad de que alguien engañe al sistema de reconocimiento facial es de una entre un millón. Se espera que este sistema se integre en dispositivos de fabricantes de terceros a lo largo de este año, pero por ahora no se sabe si se integrará en teléfonos inteligentes de marcas reconocidas.

Con información de Intel