iPhones ahora pueden usarse como llaves de seguridad

Para la doble autenticación de cuentas en Google

Usar el doble factor de autenticación (2FA) en las cuentas de Google ayuda a evitar muchos dolores de cabeza pero solo se podía fuera de smartphones Android hasta ahora.

Pronto Google permitirá que cualquier usuario que tenga un iPhone a partir de iOS 10+ use su smartphone  como una llave de seguridad para autenticar el acceso a su cuenta o de cualquiera de sus servicios.

De esta forma esta acción se integra al programa de protección avanzada, justo a tiempo para los usuarios que viven en cualquier parte del mundo, pero más en Estados Unidos, que están en campaña electoral y es cuando más deben proteger las cuentas, sobre todo de candidatos y gente relacionada.

Hasta ahora solo Google permitía sincronizar el calendario, contactos y correo con las apps de Apple, pero a partir de ahora todo esto cambiará, al poderse usar en iPhones y iPads. Para esto es necesario activar la llave de seguridad usando la app  Smart Lock para iOS

Lo importante es que esta protección dejó de ser exclusiva a personas de alto perfil para estar disponible en todos los usuarios y ya no solo para la plataforma Android, ya que se puede usar también en chromeOS, macOS y Windows 10.

Con información de Advanced Protection Program