La nueva función de privacidad de iPhone pondrá de cabeza a Facebook

Esto podría afectar el negocio de publicidad de Facebook

La publicidad en línea se prepara para dar la bienvenida a los cambios en la configuración del iPhone del usuario en nombre de la protección de la privacidad, este cambio afectará en gran medida a Facebook y Snap, ya que serán susceptibles al impacto de este movimiento que otras empresas.

El objetivo de Apple es proporcionar a los usuarios una opción de privacidad que les permitirá compartir su ID de publicidad y abrir una aplicación en una posición prominente en el momento. De esta manera, cuando un usuario utilice una app como Facebook, el sistema requerirá que el usuario habilite primero la función de seguimiento.

Después de esto la aplicación puede realizar un seguimiento de los datos del usuario para ofrecer publicidad personalizada. A Facebook le preocupa que la notificación que mostrará Apple en sus dispositivos haga que los usuarios no estén dispuestos a habilitar el seguimiento, por lo tanto, limitará su capacidad de colocar publicidad dirigida, que es el núcleo principal de su negocio.

Actualmente, las empresas de publicidad en línea utilizan IDFA para entregar anuncios dirigidos y medir sus efectos. No obstante, los próximos cambios en los que trabaja Apple debería afectar en gran medida la capacidad de los anunciantes para colocar anuncios, ya que ahora las personas podrán decidir si habilitar el seguimiento.

Con información de CNBC