Malware Subzero, qué tan peligroso es y cómo puede afectar mi PC o teléfono

Ataca principalmente en Europa y Latinoamérica

Hay una basta cantidad de malware en Internet, uno más peligrosos que otros, pero todos tienen un objetivo, robar datos de los usuarios, como información personal, datos bancarios, etc. Uno de los programas malignos que recientemente se ha detectado y que es potencialmente peligroso lleva por nombre Subzero.

Durante el Microsoft Threat Intelligence Center (MSTIC) se reveló que han identificado el vínculo entre el grupo de hackers Knotweed y la empresa DSIRF, ambos utilizan el kit de herramientas de malware Subzero para atacar, principalmente en Europa y Latinoamérica.

DSIRF proporciona servicios de investigación de información, análisis forense e inteligencia basados en datos para corporaciones. Sin embargo, la compañía se ha asociado con el desarrollo de Subzero, el cual se utiliza para hackear teléfonos inteligentes, computadoras y cualquier dispositivo conectado a Internet.

Microsoft ha estado trabajando en investigar al grupo Knotweed, ya que afirma que hay vínculos entre DSIRF y las herramientas maliciosas utilizadas en los ataques bajo el malware. Hay una cuenta de GitHub asociada con DSIRF que se está utilizando en ataques y otros elementos.

Esta no es la primera vez que se nombra a Knotweed, pues el año pasado este grupo ya había utilizado una cadena de exploits dos veces en Windows y en Adobe Reader. Así que, la recomendación es no descargar ningún programa de fuentes desconocidas.