Microsoft quiere eliminar las contraseñas para siempre

La compañía quiere eliminar las contraseñas de toda la vida por completo

Microsoft ha invertido mucho esfuerzo y dinero en varias soluciones para tratar de reemplazar las contraseñas tradicionales que muchas veces son inseguras y fáciles de hackear. Para ello ha desarrollado alternativas como Windows Hello, Microsoft Authenticator, claves de seguridad FIDO2 y hasta autenticación de venas.

La compañía quiere eliminar las contraseñas de toda la vida por completo, por lo que ya trabaja para hacerlo posible en 2021. De hecho, los de Redmond han dicho que renunciar a la contraseña haría la vida en Internet mucho más fácil y segura, pues señala que casi el 80 por ciento de todos los ciberataques se dirigen a las contraseñas, y cada 250 cuentas corporativas son hackeadas cada mes.

En noviembre de 2019 durante el Microsoft Ingnite, Microsoft compartió datos en donde reveló que más de 100 millones de personas ya usaban el inicio de sesión sin contraseña en Windows 10. En mayo de 2020, se número ya había crecido a más de 150 millones de personas, y el uso de la biometría para acceder a las cuentas de trabajo aumentó casi al doble.

De esta manera, Microsoft se siente preparado para hacer que el acceso sin contraseña sea una realidad para todos sus clientes empresariales y también para sus usuarios comerciales tan pronto como en 2021. Todo esto se logrará con los proyectos que se tienen en puerta como la arquitectura Zero Trust y las claves de seguridad FIDO2, así como también potenciará la división Microsoft Intelligent Security Association para desarrollar soluciones sin contraseña.

Con información de Microsoft