NEC implementará sistema de reconocimiento facial en aeropuertos

Estará implementado en la zona de inspección

Hoy en dí la seguridad es algo muy importante para todos, por eso, NEC, una de las empresas más importantes de Japón, con el objetivo de hacer frente a la gran afluencia de turistas internacionales que visitan Japón, ofrecerá un avanzado sistema de seguridad en aeropuertos.

En marzo implementará un sistema electrónico de procedimientos aduaneros que utilizará reconocimiento facial para las áreas de inspección de seis de los aeropuertos más grandes e importantes del país asiático, los cuales representan aproximadamente el 90 por ciento de los pasajeros anuales que ingresan a Japón.

Este sistema se utilizará principalmente en las áreas de inspección de los aeropuertos más importantes como el Nuevo Aeropuerto de Chitose, Aeropuerto Internacional de Narita, Aeropuerto de Haneda, Aeropuerto Internacional de Chubu, Aeropuerto Internacional de Kansai y Aeropuerto de Fukuoka.

El sistema de identidad digital combina aplicaciones de biometría y analíticas de video. De hecho, se ha confirmado que algunas aerolíneas que operan en México cuentan ya con planes de utilizar tecnología biométrica, en un futuro cercano para dar a los usuarios una mejor experiencia al viajar.

El sistema de reconocimiento facial de NEC permite mejorar la fluidez de los procesos de check-in y realizar pagos electrónicos mediante el uso de la tecnología de reconocimiento facial, así como reportar electrónicamente el equipaje mediante el uso de aplicaciones de teléfonos inteligentes.

NEC ya ha proporcionado sistemas de identificación biométrica, como es el reconocimiento facial, a cerca de 50 aeropuertos de todo el mundo, lo que se suma a sus esfuerzos por desarrollar ciudades y comunidades más seguras.