Virus Netwalker amenaza los sistemas de salud en España

Dirigida a los profesionistas de la salud

En España además de la crisis  de salud y económica, se viene aparecer un ataque cibernético dirigido al sistema de salud español, por medio del virus llamado “NetWalker”.

Los ciberdelincuentes lanzaron por medio de correos electrónicos este malware que busca desestabilizar el sistema informático de los hospitales, al tener como destinatarios al personal encargado de la salud.

Esto fue dado a conocer por el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, durante la rueda de prensa diaria como parte del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus.

Este  “ransomware” engaña a los encargados de la salud al prometer entregar información de interés sobre el coronavirus.

Esto pone en evidencia el peligro de tener justo en estos momentos de crisis un peligro potencial que tendría resultados catastróficos para todos los involucrados.

Hay que tener cuidado con este tipo de correos no solicitados, ya que este tipo de peligros pueden ser replicados en otros países y México no es la excepción.

Con información de El Confidencial