Estados Unidos restringirá visas de trabajadores de marcas chinas

No solo los de Huawei, sino todos los relacionados con empresas de ese país

El gobierno de Estados Unidos planea aumentar las medidas para evitar el acceso de todo lo que tenga que ver con empresas chinas y eso implica restringir las visas de trabajo para ciudadanos de ese país tanto de Huawei, como de otras marcas relacionadas con la tecnología.

Mike Pompeo, Secretario de Estado de ese país, dijo que su departamento tiene como objetivo a los empleados de Huawei y firmas similares chinas, que son responsables de abusos a los derechos humanos en su país y en el extranjero. Recordemos que en ese aspecto Tik Tok está en la mira y se piensan  implementar restricciones en cuestión “de semanas”.

Pompeo considera que Reino Unido y Estados Unidos entre otras naciones, estarán libres de vendedores 5G no confiables. Las restricciones se implementarán a ciertos empleados que ofrecen material de soporte  a los regímenes que violan los derechos humanos y realizan abusos de forma mundial.

El anuncio se realiza cuando días después Reino Unido comunicó que ya no usará la red 5G de Huawei y después de que el Presidente Trump firme el acta de autonomía de Hong Kong, que elimina el estado preferencia de comercio con dicha ciudad, después de considerar a la marca como una empresa que pone en riesgo la seguridad nacional.

Con información de scmp