Shlayer es un nuevo malware que está infectando a ordenadores macOS

El malware está infectando 1 de cada 10 ordenadores con macOS

Un nuevo reporte indica que Shlayer, un malware potencialmente peligroso que está infectando ordenadores macOS desde hace un par de años. Este logró contaminar el 10 por ciento de los equipos Apple en año pasado.

Según datos proporcionados por Kaspersky, el programa maligno afecta a más de 1 de cada 10 usuarios de Mac. El también troyano es la amenaza más común en los equipos macOS, pues se estima que estaba disponible en cada uno de cada diez Macs.

Los datos revelan que Francia, Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido son los países más afectados por este programa, según las investigaciones realizadas por la empresa de seguridad Kaspersky.

Cuando Shlayer logra penetrar en el ordenador de la víctima, el malware mostrará docenas de anuncios en la pantalla. De esta manera, los hackers recuperaran rápidamente ingresos publicitarios significativos, por lo que macOS es una buena fuente de ingresos para los ciberdelincuentes.

El programa malicioso se esconde dentro de actualizaciones de flash falsas. Estas actualizaciones ficticias están inundando muchos sitios web de streaming ilegales, una ventana emergente pedirá regularmente a los usuarios que instalen la última actualización en Flash Player.

Por esa razón, se recomienda ser muy cuidadoso de lo que se descargar e instala en el ordenador, pues puedes ser victima de malware.

Con información de Gizchina