Te explicamos que es el Bitcoin y cómo comprar

Hace diez años el bitcoin era poco conocido en Internet

Muchas personas hablan de las criptomonedas, sobre todo del bitcoin. Es, en términos generales, una moneda virtual que salió a la luz hace más de una década y que fue inventado por Satoshi Nakamoto. Según se dice, se construyó a partir de una tecnología llamada blockchain, que es una red de pagos que funcionan fuera del control del gobierno, empresas o personas.

Para entender mejor el termino, el blockchain es una cadena de bloques que tiene una base de datos compartida segura, que transparenta las transacciones realizadas y elimina a los intermediarios. Varias empresas tecnológicas han adoptado esta moneda virtual debido a que las operaciones monetarias son más seguras.

Cada bitcoin ahora cuesta cerca de 38,000 dólares, y se pueden comprar de manera fácil a través de aplicaciones dedicadas como Bingbon, Coinbase o Volabit, pero hay muchas más. El proceso de compra varía de una app a otra, pero por lo general el valor y el proceso suele ser el mismo.

Hace unos diez años el bitcoin era poco conocido en Internet y pocos le veían valor en el futuro. Comprar bitcoins era muy barato en sus inicios, en 2010, un programador compró dos pizzas por 10,000 bitcoins, pero en esta época equivaldría a unos 390 millones de dólares, si esa persona no hubiera gastados sus bitcoins en comida rápida, ahora mismo sería millonario.

Hoy en día, incluso existen plataformas automatizadas, dotadas con inteligencia artificial capaces de gestionar las transacciones y ayudarte a diversificar tu inversión en criptomonedas, tal es el caso de bitcoin evolution que te ayudará a generar más dinero del que podrías generar por tu misma cuenta.

¿Quién es Satoshi Nakamoto?

Si bien no se sabe con exactitud la identidad de Satoshi Nakamoto, se dice que, en medio de una feroz crisis financiera mundial, esta persona presentó un paper con una idea revolucionaria, pero después de esto desapareció de la escena pública sin confirmarse su identidad, que hasta se presume es una de las personas más ricas del mundo.

Nakamoto publicó un instructivo para crear Bitcoin y al mismo tiempo el poder de cambiar el mundo a través de la programación de una moneda digital confiable y bajo el control de la comunidad, y no de la dependencia de un banco o país. En 2009, Nakamoto puso en funcionamiento el primer software de Bitcoin, la cadena de bloques comenzó a enlazar sus eslabones.

Posteriormente, cedió el código fuente de su programación y desaparecería de la red en 2010. Su nombre y ubicación, pese a definirse como japonés, continúa siendo un misterio con cientos de teorías conspirativas. Se estima que esta persona podría haber acumulado una fortuna de un millón de bitcoins, alrededor de 6,300 millones de dólares, pero su existencia sigue siendo una incógnita.