Twitch sufre hackeo masivo: filtran datos, contraseñas y todo sobre sus usuarios

Twitch ha sido hackeado

Vaya noticia con la que nos hemos despertado el día de hoy, pues se ha informado que el sitio de transmisiones de videojuegos Twitch, ha sido hackeado. Los piratas informáticos han filtrado la totalidad de datos, incluido el código fuente e información personal de sus usuarios.

De acuerdo con un informe de VGC, el o los hackers no estaban satisfechos con la comunidad que había construido alrededor del servicio y filtró los datos en un intento por fomentar más disrupción y competencia en el espacio de esta plataforma. Es decir, el atacante no estaba contento con la comunidad “toxica” de Twitch.

Se dice que los datos filtrados están disponibles en un archivo Torrent de 125 GB, y su enlace se publicó en 4chan, donde estaba a disponibilidad de cualquier usuario. Los datos se robaron durante esta semana, y la fuente afirmó además que Twitch está al tanto de la filtración, aunque el servicio no ha comentado nada al respecto, al menos no de manera oficial.

Entre los datos filtrados de la plataforma se encuentra información personal de los usuarios, como nombre, dirección, correo electrónico, número telefónico, contraseñas, pero también hay datos como las supuestas ganancias de streamers populares.

El Torrent también incluye todas las versiones del código fuente de la plataforma, los SDK propietarios y los servicios internos de AWS utilizados en Twitch, así como datos de todas las demás propiedades de Twitch, incluidas CurseForge, IGDB, entre otras.

El hacker asegura que su trabajo no termina aquí, pues asegura que esta filtración es solo la primera parte de los datos extraídos del servicio, y que el resto también se compartirá, pero no dejo en claro cuando lo hará ni en que foro se publicará.