fbpx

Empresas de Estados Unidos tienen programas espía pero ninguno Huawei

Reporte europeo confirma que los backdoors contra la marca china son infundados

Mientras Estados Unidos sin fundamento bloquea todo el comercio con  Huawei y cuanta empresa china pueda, un artículo alemán publicó en días pasados, que hasta ahora, los fallos de seguridad se han encontrado en empresas de Estados Unidos y que desconocen por qué Alemania y Europa no se han blindado de hacer comercio con ese país.

El artículo llamado “Europeos no deberian  seguir ciegamente a Trump” , pide que Alemania y Europa no hagan caso de los “consejos” que emite el presidente de los Estados Unidos, de forma ciega, en contra de Huawei, ZTE y otros equipos de telecomunicaciones.

Después de años de revisar, el gobierno británico, y la oficina de seguridad alemana de información federal, la comisión europea y otros institutos jamás han encontrado ninguna “puerta trasera” ni huecos de seguridad en equipos de Huawei. Sin embargo, en equipos de marcas americanas, como Cisco, hay varios huecos de seguridad que aparecen constantemente. Al menos 10 casos se han encontrado desde 2013, que coincide con la descripción que se le da a los “backdoors” que Trump le atribuye a los equipos de Huawei. Afirmó que ellos no han descartado a Huawei.

Así que antes de atacar, debería mejorar los productos de su país porque allá hay evidencia de que no son tan seguros y ese argumento le puede salir contraproducente.

Con información de Tagesspiegel