Sin categoría

¿HomePod con inteligencia artificial? Apple prepara nuevo gadget

Los rumores de un nuevo dispositivo para el hogar inteligente de Apple, a medio camino entre el HomePod y el Apple TV, llevan sonando desde hace tiempo.

Sin embargo, la compañía aún no ha confirmado su existencia. Ahora, una nueva filtración parece confirmarlo mucho antes que la empresa en Cupertino.

¿HomePod con inteligencia artificial? Apple prepara nuevo gadget

Primeras filtraciones de nuevo HomePod

Según esta filtración, Apple estaría trabajando en un dispositivo con el identificador de modelo “HomeAccessory17,1”.

Este identificador no existe actualmente y, lo que es más curioso, no hay ningún dispositivo llamado “HomeAccessory” en la línea actual de Apple. El HomePod, por ejemplo, utiliza el identificador “AudioAccessory”.

Esta nueva referencia podría sugerir que Apple se prepara para lanzar un tipo de dispositivo completamente nuevo, pero la fecha de lanzamiento sigue siendo un misterio.

La noticia ha sido compartida por MacRumors, quienes afirman haber descubierto código que hace referencia al dispositivo en el servidor de Apple, lo que indica que aún no está listo para el público.

Sin embargo, quizás lo más interesante de la filtración sea la sugerencia de que este dispositivo misterioso podría utilizar el chip A18, el mismo silicio que se espera que integre el iPhone 16 a finales de este año.

De ser así, podríamos ver este dispositivo con “Apple Intelligence”, una característica que no llegará al hardware existente del HomePod.

Equipado con el procesador A18

“Curiosamente, el 17,1 en el nombre del identificador sugiere que este dispositivo podría recibir el próximo chip A18 de Apple, que se usará en los cuatro modelos de iPhone 16 a finales de este año”, señala el informe.

Con el chip A18, el dispositivo HomeAccessory tendría la potencia necesaria para Apple Intelligence.

Si Apple realmente está desarrollando un nuevo dispositivo para los hogares inteligentes, podríamos verlo debutar en septiembre, aproximadamente en la misma época en la que se espera que también se presenten los nuevos iPhone y Apple Watch.

Fuente: MacRumors

Artículos relacionados

Back to top button