Algunas unidades de iPad mini 2021 presentan problemas de decoloración y distorsión

iPad mini 2021 presenta fallas en su panel

El iPad mini 2021 acaba de llegar a las tiendas en algunos países, por lo que ya está en manos de muchos usuarios. Las primeras personas que han podido tener la nueva versión del iPad mini de Apple han comenzado a reportar algunas fallas relacionado con la pantalla.

De acuerdo con el reporte de varios usuarios que se han expresado en las redes sociales, principalmente en Twitter, afirman que comenzaron a notar un efecto de desplazamiento de gelatina en la pantalla del iPad mini.

No obstante, este no es el único problema detectado, hay otros reportes de varios usuarios que indican que el panel LCD ha presentado decoloración y distorsiones al momento de reproducir contenido multimedia. Algunas unidades del nuevo iPad se han enfrentado a un defecto de fabricación con la pantalla LCD Liquid Retina de 8.3 pulgadas, sobre todo cuando el panel se pone en orientación vertical.

Apple ya se pronunció al respecto y desde las entrañas de Cupertino afirman que estos problemas son normales y no son causados por defectos de hardware.

Los usuarios que presentan los problemas afirman que las distorsiones y el efecto gelatina se vuelven más notables cuando el Tablet está configurado en modo oscuro y cuando la pantalla se toca un poco más de presión que lo habitual. Lo peor de todo, es que uno de los usuarios afectados devolvió el iPad mini y recibió otro, pero el problema continuo, por lo que es evidente que un lote de dispositivos pueda presentar este problema.

De hecho, un empleado minorista de la compañía comentó al cliente que no se sorprendería si Apple anunciará un retiro del mercado para el iPad mini debido a los problemas presentados en la pantalla del dispositivo.

Todo parece indicar que el problema no parece ser demasiado extendido y podría tratarse solo de un error de hardware a una escala menor. En todo caso, si llegas a tener un error similar es recomendable llevar el equipo a una Apple Store para solicitar una unidad de reemplazo.

Fuente: 9to5Mac