Asus lanza un nuevo Chromebook “todoterreno” con chip MediaTek Kompanio

Esta laptop puede resistir golpes gracias a su certificación de grado militar

Los dispositivos ultra resistentes no solo son una exclusiva de los teléfonos inteligentes, sino también la durabilidad se puede implementar en los ordenadores. Este es el ejemplo del nuevo Chromebook 2 en 1 de Asus, el Detachable CZ1 que, como su nombre lo indica, es una tableta con sistema operativo Chrome OS para los estudiantes.

Sin embargo, algo que hace especial a este producto es que cuenta con un cuerpo robusto ultra resistente a prueba de golpes y caídas accidentales. De hecho, su carcasa es de grado militar, tiene un teclado desmontable y viene con soporte para lápiz óptico, por lo que es perfecto para estudiantes.

El Asus Chromebook Detachable CZ1 tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1200 píxeles con una relación de aspecto de 16:10. Viene con una cubierta de teclado desmontable que también alberga un trackpad. La cubierta también es a prueba de golpes con certificación militar MIL-STD 810H y puede soportar caídas de hasta 1,5 metros.

Internamente, el hardware está impulsado por un procesador MediaTek Kompanio 500 modelo (MT8183) de ocho núcleos con cuatro núcleos de rendimiento Arm Cortex-A73 y cuatro núcleos A53. Dispone de una GPU Mali-G72.

El procesador está acompañado de 4 GB de RAM LPDDR4X con 64 GB de almacenamiento eMMC o 128 GB eMMC. Tiene un puerto USB 2.0 Tipo-C y un conector para auriculares. Su batería de 27Wh promete hasta 11 horas de autonomía con una sola carga y se recarga a través del cargador de 45W que viene incluido en la caja. Así mismo, incluye una cámara frontal de 2 megapíxeles y un sensor trasero de 8 megapíxeles.

Asus no ha revelado información de los precios de su nueva tableta Chromebook Detachable CZ1.

Fuente: ASUS