El nuevo iPad 2022 llegará sin cambios en su diseño

Se presentaría junto con los iPhone 14 este otoño

Se espera que a finales de este año Apple no solo anuncie los nuevos iPhone 14, sino también una nueva edición del iPad original, que será la décima generación del dispositivo. Con diez modelos en su haber es de creer que la compañía por fin le iba a dar un diseño más actual, pero al parecer no será así.

De acuerdo con una serie de renders publicados por mysmartprice, se revela que el supuesto nuevo iPad 2022 llegará con cambios mínimos en su estética, es decir, mantendrá su pantalla con marcos grandes y el botón Touch ID. En la parte trasera habrá un módulo fotográfico colocado de forma horizontal con un solo sensor de cámara junto con un flash LED.

El iPad de 10a generación se vería similar en la parte frontal a su predecesor, el iPad de 9a generación lanzado en 2021. Como ya se mencionó, todavía habría un botón de inicio físico, así como una cámara frontal en el enorme bisel superior.

En los laterales la tableta incluiría aberturas para cuatro altavoces, además de un puerto USB-C, que por fin vendría a reemplazar al puerto Lightning. El nuevo iPad mide 248.62 x 179.50 x 6.98 milímetros, por lo que será un poquito más delgado que el modelo anterior.

Se espera que el iPad 2022 tenga una pantalla Retina con una resolución similar a la del iPad Air, con un panel LCD de 10.5 pulgadas, chip A14 Bionic y soporte para conectividad 5G. Se espera que este dispositivo se presente en el mismo evento en el que se dará a conocer la nueva serie de teléfonos iPhone 14, así como una nueva versión del Apple Watch y los AirPods Pro de segunda generación.