Filtran características de la Galaxy Tab S8 FE, la próxima tableta barata de Samsung

Se trata de la versión económica de la Tab S8 de alta gama

Son varios los rumores que apuntan a que Samsung está trabajando en una nueva tableta de bajo costo que se anunciará a finales de este año, y la cual llevará por nombre Galaxy Tab S8 FE, este modelo será la versión económica de la variante de gama alta Tab S8.

Roland Quandt, una de las fuentes más confiables de la industria ha revelado que la tableta llegará en dos versiones, una con solo Wi-Fi cuyo modelo es SM-X500B y la versión con conectividad 5G con número de modelo SM-X506B.

La fuente afirma que la Tab S8 FE tendrá una pantalla LCD con digitalizador Wacom para optimizar y mejorar el uso del lápiz óptico, pero habrá marcos que no serán del todo compactos, esto con el fin de minimizar su costo.

Internamente, el hardware vendrá potenciado por el chip MediaTek MT8791V, que es una variante del procesador Kompanio 900T, una pieza de silicio de ocho núcleos fabricado en un proceso de 6 nanómetros con frecuencia máxima de 2.6 GHz.

El chipset vendría acompañado de 4 GB de memoria RAM y como sistema operativo ejecutaría One UI 5.0 basado en Android 13. La presentación de la tableta se daría en diciembre, pero por el momento se desconoce la fecha exacta.