Filtran especificaciones de la Pad Mini, la tablet de realme que rivalizará con el iPad Mini

Esta tablet será la versión económica de la Realme Pad

realme trabaja en su primera tableta Mini, la cual llegará al mercado más pronto que tarde para rivalizar con el iPad Mini, y lo hará con un diseño sobrio, pero con un hardware bastante limitado que lo imposibilita de siquiera competir con la tablet de Apple, por lo que solo puede rivalizar en precios.

Podemos decir entonces que la Mini Pad será una nueva tablet Android equilibrada en precio y especificaciones, donde este último apartado se ha filtrado al completo antes de su anuncio oficial. Este dispositivo llegará al mercado como el hermano menor y la versión barata del realme Pad, una tablet con pantalla táctil más amplia y mejores especificaciones.

El sitio Hungrygeeks filtró información sobre las especificaciones de esta pequeña tablet. De esta manera, según la fuente, el realme Pad Mini cuenta con una pantalla de 8,7 pulgadas con una resolución de 1340 x 800 píxeles, con biseles laterales compactos.

Su cuerpo tiene un grosor de 7,6 mm y un peso de 372 gramos que la coloca como uno de los tablets más livianos del mercado. En su interior domina un procesador Unisoc T616, que trabaja junto con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, pero hay otro modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, probablemente ampliable por microSD.

Es casi seguro que la tablet llegará en dos versiones, una con conectividad Wi-Fi y la otra con soporte LTE para disponer de una conexión de datos móviles. Por su parte, la autonomía estará a cargo de una batería de 6400 mAh con carga de 18W y llegaría en dos colores.

Por el momento es todo lo que se sabe acerca del realme Pad Mini, falta por conocer su precio y disponibilidad, aunque se ha confirmado que se lanzará en Filipinas, y lo hará a lo largo de los próximos días.