Galaxy Tab S8: Filtran diseño y especificaciones de la nueva tableta premium de Samsung

Galaxy Tab S8 será la próxima tablet insignia de Samsung

Samsung trabaja en su próxima tableta de la serie Tab S, la cual es parte de los productos insignia del fabricante. A lo largo de las últimas semanas se ha estado escuchando información sobre la serie Galaxy Tab S8, que se espera se lance oficialmente a principios de 2022, pero antes de esto se dieron a conocer detalles concretos sobre su diseño y especificaciones.

Esta nueva tableta de Samsung se ha filtrado en una serie de renders cortesía de Steve Hemmerstoffer, mejor conocido en Twitter como @OnLeaks, quien en colaboración con Zouton, compartieron una serie de renders del próximo tablet de Samsung.

Los renders están basados en los detalles e información que les proporcionaron sus fuentes, y los cuales recrearon en unos bonitos renders CAD 3D. El Galaxy Tab S8 tendrá un marco plano como su predecesor, con una pantalla con biseles compactos y una cámara frontal integrada en el marco lateral derecho, desde la cual se podrán hacer videollamadas.

En la parte trasera hay un módulo fotográfico conformado por dos sensores alineados verticalmente. También se aprecia la presencia de una banda magnética para sostener el S Pen. Tendrá un puerto USB-C en la parte inferior junto con un par de rejillas de altavoces uno en cada lado y otras dos situadas en el parte superior acompañado de un micrófono.

@ONLeaks asegura que la Tab S8 de Samsung tiene un panel LCD IPS de 11 pulgadas con una resolución de 1600 x 2560 píxeles con una frecuencia de actualización de 120Hz. Internamente, estará impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 888 emparejado con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Como sistema operativo correrá One UI, mientras que la batería estará a cargo de una batería de 8000 mAh con soporte para carga rápida de 45W. La fuente no ha dado a conocer la fecha de lanzamiento, pero es probable que se presente junto con los Galaxy S22 en el mes de enero o febrero de 2022.