HMD Global lanza la Nokia T20, el regreso de Nokia a las tablets Android

Nokia T20 llegará a México pronto

Después de varios años sin actualizar su catálogo de tablets, la marca finlandesa marca su regreso con una apuesta fresca, con diseño sobrio y especificaciones competitivas, se trata de la Nokia T20. HMD Global es el encargado de traer nuevamente a la marca a este segmento que ha sido dominado por años por los tablets Samsung y por el iPad.

De acuerdo con el fabricante, esta Tablet destaca por tener un diseño inspirado en los últimos equipos móviles Nokia, con una pantalla grande, con una variedad de funciones y una batería de larga duración que ayudará a los usuarios a mejorar su productividad y entretenimiento.

Nokia T20 se trata del primer producto de la nueva serie T, un modelo que da mucho de que hablar debido a que entre sus características más llamativas se encuentra su gran pantalla con resolución 2K, pero también porque es un equipo que recibirá hasta dos años de actualizaciones importantes y tres años de actualizaciones de seguridad mensuales.

Características Nokia T20

El nuevo Tablet de Nokia tiene una pantalla LCD de 10.4 pulgadas con resolución de 1200 x 2000 píxeles con una relación de aspecto 5:3 y un brillo máximo de 400 nits y biseles compactos. Internamente, la maquinaria del equipo está impulsado por un procesador Unisoc Tiger T610 que trabaja junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, expandible hasta 512 GB a través de una tarjeta microSD.

En el apartado fotográfico hay una cámara principal de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Integra una batería de 8200 mAh con carga de 18W que es capaz de ofrecer hasta 10 horas de autonomía en video y hasta 15 horas de navegación web.

También incluye soporte WiFi, Bluetooth 5.0, radio FM, conector de audio de 3.5 mm, un puerto USB-C, y como sistema operativo corre Android 11. Sus dimensiones son de 248 x 158 x 7.8 mm y su peso es de apenas 466 gramos.

La nueva Tablet Nokia T20 de HMD Global estará disponible durante los próximos meses en mercados selectos, se comercializará en colores Ocean Blue por un precio de 250 dólares. Es importante mencionar que la Tablet llegará oficialmente a México, pero todavía no hay una fecha concreta de su arribo a territorio nacional.