Huawei anuncia nueva versión de su tablet MatePad Pro, con más RAM y almacenamiento

La nueva versión está a la venta desde 1,271 dólares

Huawei no para de sumar nuevos productos a su ya extenso catálogo. Primero fue el MateStation X, posteriormente la impresora PixLab X1, después el MateBook 13s y MateBook 14s, y ahora nos presenta una nueva versión de su tablet de alta gama, nos referimos a la MatePad Pro edición 2021.

La MatePad Pro de 12.6 pulgadas llega con más memoria RAM y almacenamiento interno llegando hasta los 512 GB. Este nuevo equipo es compatible con el lápiz óptico M-Pencil de segunda generación. Así mismo, es compatible con la visión paralela, una solución a nivel de sistema desarrollada por Huawei para mejorar la experiencia de visualización horizontal de las aplicaciones.

Es decir, proporciona una experiencia de visualización de doble ventana de una aplicación en modo horizontal.

Por otro lado, en cuanto al hardware, la MatePad Pro de 12.6 pulgadas cuenta con un procesador Kirin 9000. La pantalla es compatible con la amplia gama de colores DCI-P3 y utiliza tecnología OLED, es compatible con la colaboración multipantalla y viene con HarmonyOS como sistema operativo por defecto.

La versión 5G de la nueva MatePad Pro cuesta aproximadamente 1,472 dólares, mientras que la versión WLAN cuesta 1,271 dólares. El modelo WLAN ya está disponible para pre-prepedido, mientras que la versión 5G no tendrá periodo de pre-venta. Aunque se confirmó que ambos modelos se pondrán a la venta este mes.