HUAWEI lanza la MatePad SE, una tablet económica con Snapdragon 680

Ejecuta HarmonyOS 3.0

El día de ayer les informamos sobre el lanzamiento del nova Y61, uno de los smartphones más económicos del fabricante, y ahora se lanza una tableta de bajo costo llamada MatePad SE. Este dispositivo está pensado para estudiantes, pero también para personas que quieran simplemente consumir contenido multimedia.

La tableta presenta un aspecto sencillo, con una pantalla de 10.4 pulgadas con tasa de refresco de 60 Hz y resolución de 2000 x 1200 píxeles y enormes marcos. El equipo es delgado con un grosor de solo 7.85 mm, por lo que podrá transportarse fácilmente.

El hardware de la MatePad SE está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 680, y trabaja junto con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable a través de una tarjeta microSD. Hay una cámara trasera de 5 megapíxeles, mientras que la cámara frontal para las videoconferencias es de 2 megapíxeles.

Otras características que incluye la tableta son una batería de 5100 mAh con carga de 10W, como sistema operativo ejecuta HarmonyOS 3.0, tiene conectividad Wi-Fi, sonido estéreo y Bluetooth 5.0.

Por desgracia, HUAWEI no ha dado a conocer el precio de la nueva MatePad SE, y tampoco se sabe cuando estará a la venta, pero fuentes cercanas a la compañía afirman que el dispositivo se pondrá a la venta en los próximos días.