Llega a México la nueva MatePad Pro, el primer dispositivo con HarmonyOS en el país

En la compra de la MatePad Pro se obsequiará un altavoz Huawei Sound X

Huawei ha anunciado el lanzamiento de la MatePad Pro en México, una nueva tableta que está impulsada por HarmonyOS 2.0, sistema operativo que dota al dispositivo defunciones nuevas y diferentes. Es importante mencionar que este equipo es el primero con el software de Huawei que llega al país, por lo que es un día muy importante para los usuarios que están interesados en este sistema operativo.

La empresa china trae lo mejor de su catálogo a territorio nacional, y que mejor que hacerlo que con su más reciente dispositivo, el cual cuenta con un diseño elegante, especificaciones competitivas y un software que promete ofrecer mayor productividad.

Características: MatePad Pro de Huawei

La Huawei MatePad Pro está impulsada por el procesador Kirin 9000E y dispone de una gran pantalla OLED FullView de 12.6 pulgadas cuya relación pantalla-cuerpo del 90% ofrece una relación de contraste de un millón a uno, así como soporte para la amplia gama de colores DCI-P3 y precisión de color similar a los monitores profesionales.

Esta tableta cuenta con una batería de 10,050 mAh con carga rápida de 40W, dispone de ocho altavoces potentes y es compatible con lápiz óptico. El nuevo modelo 2021 de la serie MatePad Pro ejecuta HarmonyOS 2.0 como sistema operativo, que está basado en la versión bifurcada de Android 10, por lo que se pueden instalar la mayoría de las aplicaciones Android disponibles, excepto las que dependen de los servicios de Google.

Por supuesto, al ser un equipo que corre el sistema de Huawei, este incluye muchas aplicaciones predeterminadas del fabricante, así como también la tienda de aplicaciones AppGallery. Cabe mencionar que esta tableta carece de dos características esenciales en un dispositivo de alta gama como lo es la falta de soporte de alta frecuencia de actualización en la pantalla, y tampoco hay lector de huellas no seguridad biométrica de escaneo facial 3D, solo ofrece reconocimiento facial, que es meno seguro y eficiente.

  • Pantalla: OLED de 12.6” con resolución 2560 x 1600, relación de aspecto 5.63:9
  • Procesador: Kirin 9000E de 5nm con GPU Mali-G78 MP22
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 128GB o 256GB UFS 3.1
  • Sistema operativo: HarmonyOS 2.0
  • Cámara trasera: 13MP + 8MP + TOF 3D
  • Cámara frontal: 8MP
  • Video: captura en resolución 4K a 30fps, 1080p a 30fps
  • Batería: 10050 mAh con carga rápida de 40W, carga inversa de 5W, carga inalámbrica de 27W, carga inversa inalámbrica de 10W
  • Otras funciones: Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula

Huawei MatePad Pro 2021: precio y disponibilidad en México

La nueva Huawei MatePad Pro estará disponible en México en color Olive Green, se podrá adquirir en preventa exclusivamente en la Huawei Store a un precio especial del 12 al 18 de julio por 19,999 pesos. Además, por promoción, incluirá de regalo el altavoz inteligentes Huawei Sound X.

El fabricante ha anunciado que a partir del 19 de julio y hasta el 1 de agosto tendrá lugar el periodo first-sale, en la tienda oficial de la marca y en Amazon a un precio preferente de 19,999 pesos. Posteriormente, a partir del 2 de agosto se empezará a vender en tiendas departamentales y con otros proveedores a un precio de 22,999 pesos. Así que este es el momento de adquirir la nueva tableta de Huawei al mejor precio.