Huawei presenta para México su tableta MatePad ($9,999.00 MXN)

Por lanzamiento, habrá preventa del 23 al 30 de julio a un precio de $6,999 MXN.

En abril de este año, Huawei lanzó la versión Pro de su tableta MatePad para nuestro país. Ahora presenta para México a la nueva HUAWEI MatePad, que ofrece  una experiencia de interacción fluida para un público más amplio. Está equipada con una  pantalla IPs táctil FullView 2K de 10.4 pulgadas que admite funciones de protección ocular, funcionalidades inteligentes y el procesador Kirin 810 y gráficos Mali-G52.

La nueva HUAWEI MatePad tiene una carcasa premium con biseles estrechos, que miden solo 7.9 mm para lograr una relación pantalla-cuerpo de 84%. El marco central del Micro-arco tiene un diseño de blindaje integrado que incorpora las antenas y permite que el marco central se conecte sin problemas con la parte posterior, que está disponible en dos colores: Midnight Grey y White. Su peso es de 450 gramos.

La HUAWEI MatePad ofrece una resolución de 2000×1200 a 224PPI y el 70.8% de la gama de colores NTSC a 470 Nits. El detalle de la imagen y el rango dinámico son gracias a la tecnología patentada HUAWEI ClariVu Display Enhancement. El panel de visualización también ha sido certificado por su luz azul baja por TÜV Rheinland, asegurando que la fatiga visual del usuario se mantenga al mínimo durante un uso prolongado.

Respecto a la memoria, la RAM es de 4 GB y la ROM de  64 GB, más microSD de hasta 512 GB. Corre bajo la interfaz EMUI 10.1, basada en Android 10, y HMS, con funciones como la Multiventana la cual permite que dos aplicaciones se abran simultáneamente y puedan interactuar entre sí para lograr la máxima eficiencia en la realización de varias tareas a la vez. Con APP Multiplier se muestra dos ejemplos de la misma aplicación en dos ventanas independientes. Esto es útil en aplicaciones de mensajería de texto, donde los usuarios pueden tener todos sus contactos en una ventana y una conversación activa en la otra.

La Colaboración Multipantalla permite a los usuarios conectar su smartphone Huawei con la HUAWEI MatePad y utilizar sin problemas dos dispositivos a la vez en una sola pantalla. Al final de cada sesión todos los registros de llamadas y mensajes de texto se eliminan de la tablet para garantizar la protección de la privacidad del usuario.

EMUI 10.1 también contará con HUAWEI MeeTime, la funcionalidad de chat nativa de Huawei, que admite hasta 1080p de videollamadas de alta calidad entre dos dispositivos Huawei, a lanzarse más tarde en 2020.

La HUAWEI MatePad incluye un conjunto de micrófonos cuádruples que permiten reducir el ruido y captar el sonido en un radio de cinco metros. La cámara frontal gran angular de 8 MP integra el control de gestos, incluyendo Smart View, el modo Spotlight y los gestos de la cámara. La cámara frontal es de 8MP con enfoque automático y con los siguientes modos: profesional, panorama, obturador streamer, HDR, fotografía diferida, foto dinámica, marca de agua y otros modos de disparo; admite belleza, fotografía de tiempo, fotografía de control de voz, captura de rostros sonrientes y otras configuraciones funcionales.

HUAWEI MatePad admite Histen 6.0, lo que le permite manejar efectos de sonido estéreo en 3D. Tiene cuatro altavoces de 4 salidas, de gran amplitud, que presentan un diseño innovador.con la calidad de sonido de Harman Kardon. El teclado inteligente y el HUAWEI M-Pencil se pueden utilizar en la HUAWEI MatePad para facilitar a los usuarios tomar notas y crear dibujos.

Kids Corner es una zona segura para los niños, con opciones de control parental, modos de protección visual como el filtro de luz azul, alertas de postura, de brillo, de distancia y modo de libro electrónico para proporcionar una experiencia más cómoda.

Entre el resto de sus características están: medidas de 245.2 mm x154.96 mm x7.35 mm.  La batería es de  7250mAh, con carga compatible con 5V/2A. En conectividad posee WLAN: IEEE 802.11a/b/g/n/ac, 2,4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 5.1, OTG, USB tipo C, USB tipo 2.0, GPS, AGPS. GLONASS y BeiDou y los siguientes sensores: luz ambiental, de temperatura de color, brújula, gravedad, giroscopio y Hall sensor.

En la caja se incluyen adempas de la tableta y su cargador, un cable adaptador de audio tipo C a 3.5 mm, el cable tipo C, el dispositivo de expulsión, la guía de inicio rápido y la tarjeta de garantía.

Precio y disponibilidad

La preventa de la nueva HUAWEI MatePad iniciará a través de la Huawei Store el 23 de julio y finalizará el 30 de julio con un precio especial de $6,999.00 MXN, en la compra de la tablet los usuarios obtendrán un case como obsequio. Su precio final será de $9,999.00 MXN a partir del 31 de julio.