HUAWEI presenta su nueva línea de tablets MatePad con Snapdragon 870 y HarmonyOS

El sistema operativo que ejecuta la tablet es HarmonyOS

HUAWEI acaba de sumar dos nuevos modelos de tablets de la serie MatePad, se trata de la MatePad Pro 11 y MatePad Pro 12.6, cuya diferencia más notoria entre ambos dispositivos es el tamaño de la pantalla, así como otras características.

Ambas tabletas tienen pantallas OLED con frecuencia de actualización de 120Hz, con biseles compactos y un diseño que sinceramente luce bien, pero que se asemeja demasiado a la estética y factor forma del iPad Pro.

El hardware está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 870, que trabaja junto con 8 GB / 12 GB de memoria RAM y 128 GB / 256 GB de almacenamiento interno. La batería es de 8300 mAh en el modelo de 11 pulgadas y 10050 mAh en el modelo más grande.

HUAWEI lanza monitor que se puede usar como lector de libros electrónicos

El sistema operativo que ejecuta la tablet es HarmonyOS, por lo que no incluye los servicios de Google, es por ello que se introduce en su lugar los servicios de HUAWEI con AppGallery, donde el stock de aplicaciones es bastante reducido.

HUAWEI no ha dado a conocer información sobre las especificaciones completas de estas nuevas tablets, tampoco se sabe su precio ni la fecha de disponibilidad oficial. El resto de especificaciones se darán a conocer en las próximas semanas, mientras que el precio podría rondar en los 699 dólares.