HUAWEI MatePad Pro disponible en México este 16 de abril

La nueva tableta insignia ofrece potentes capacidades de productividad y entretenimiento con Office 365 incluido

Huawei Consumer Business Group (CBG) anunció el lanzamiento en México de la nueva HUAWEI MatePad Pro,  su tableta Insignia, la cual fue lanzada en noviembre de 2019.

Con un diseño puro y minimalista, la HUAWEI MatePad Pro combina una pantalla de 10.8 pulgadas, con biseles ultradelgados de de 4.9 mm, para lograr la relación pantalla-cuerpo del 90%, en formato 16:10. Equipada con el chipset Kirin 990  de hasta 2.8 GHz, con tarjeta gráfica Mali-G76 de 16 núcleos, posee como sistema operativo EMUI10, por lo que es compatible con el modo Multi-Ventana, el modo colaboración Multipantalla y la función HUAWEI App Multiplier. También incluye el lápiz óptico M-Pencil y el teclado inteligente magnético HUAWEI.

La serie HUAWEI MatePad Pro también es la primera tablet del mundo compatible con tecnología de carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa.

El diseño micro-curvado adoptado por la HUAWEI MatePad Pro garantiza un agarre cómodo, mientras que su marco de magnesio mantiene la tablet ligera pero resistente. Utiliza un diseño unibody donde las antenas están incrustadas en el marco central y el panel posterior para un aspecto limpio y minimalista.

La MatePad Pro está disponible en México en color Midnight Grey. Equipada con una memoria RAM de 8GB de doble canal LDPDR4X, incluye un sistema de enfriamiento de 12 capas que trabaja de la mano con IA para la gestión del calor, lo que permite que la tableta permanezca fría.

La HUAWEI MatePad Pro ofrece una batería con  capacidad de 7250 mAh Viene con un adaptador de corriente de 20W para una carga rápida y es compatible con el Huawei SuperCharge de 40W. La HUAWEI MatePad Pro es también la primera tablet del mundo que admite carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa.

En conectividad posee la función Huawei Share, la que habilita la colaboración multipantalla, el cual permite la transferencia de archivos al arrastrar y soltarlos entre el smartphone y la tablet. El uso compartido periférico permite a los usuarios escribir en su teléfono usando el teclado y la pantalla de la tablet, reproducir música guardada en su smartphone con los altavoces de la tablet y mucho más. Esta solución también hace posible que el usuario atienda llamadas o responda a mensajes de texto directamente desde la tablet.

El modo Multi-Ventana permite realizar múltiples tareas con soporte para hasta tres aplicaciones a la vez. Con Floating Window, los usuarios pueden responder a mensajes de texto mientras juegan o miran una película sin minimizar la aplicación o salir de la pantalla. Sobre la base de la experiencia del usuario de la tablet Android, el nuevo App Multiplier divide una aplicación en dos ventanas. El tamaño de las ventanas se puede ajustar para adaptarse a las necesidades del usuario simplemente arrastrando el borde.

El lápiz óptico M-Pencil posee 4,096 niveles de sensibilidad a la presión, soporte de inclinación y una punta hecha de un material compuesto único. Al colocar el lápiz M-Pencil en la parte superior de la HUAWEI MatePad Pro, se inicia automáticamente la conexión Bluetooth y la carga magnética. El nuevo y mejorado HUAWEI Notepad y Nebo para HUAWEI admiten de forma nativa el lápiz óptico M-Pencil.

La HUAWEI MatePad Pro es compatible con el teclado inteligente magnético HUAWEI que se puede conectar fácilmente a través de Bluetooth. La cubierta del teclado de piel vegana cuenta con una distancia de desplazamiento de la tecla de 1.3 mm para escribir cómodamente, mientras que la tecla Shift funciona como una palanca para Huawei Share, proporcionando un acceso rápido a la función de colaboración multipantalla.

El nuevo modo de escritorio también admite hasta ocho aplicaciones o procesos abiertos al mismo tiempo. La aplicación WPS mejorada agrega soporte para la entrada de notas de voz y el modo inteligente de pincel-lápiz.

La HUAWEI MatePad Pro viene con un panel IPS con una resolución 2K QHD (2560 × 1600) con una densidad de píxeles de 280ppi. Capaz de mostrar completamente la gama de colores cinemáticos DCI-P3 con un brillo de 540 nits y una relación de contraste de 1500: 1, su pantalla QHD ofrece una experiencia de entretenimiento superior.

La HUAWEI MatePad Pro es compatible con Histen 6.0 para manejar efectos de sonido estéreo 3D. Posee altavoz cuádruple de cuatro canales de alta amplitud sintonizado por Harman Kardon.

Precios y disponibilidad

La nueva HUAWEI MatePad Pro está disponible a la venta en México desde el 13 de abril en las Huawei Stores, tiendas departamentales y centros de distribución autorizados, con los siguientes precios, promociones y accesorios especiales de regalo:

 

Dispositivo

Precio

Promoción

Disponible a la venta

Huawei MatePad Pro 6GB+128GB $11,999 MXN Licencia Microsoft Office 365 16 de abril
Huawei MatePad Pro 6GB+128GB Teclado Bluetooth+Huawei M Pencil $15,999 MXN Licencia Microsoft Office 365 16 de abril
Huawei MatePad Pro 8 + 256GB

Teclado Bluetooth + Huawei M Pencil

$17,999 MXN Licencia Microsoft Office 365 18 de mayo