Apple presenta a la nueva iPad Air y al iPad de 8a generación

Apple Air agranda la pantalla a 10.9” , reubica el Touch ID estrena chip A14 Bionic

Tal como se esperaba, Apple ha lanzado los dos modelos de tabletas que se filtraron. La octava generación del iPad y y la nueva iPad Air que luce más como un iPad Pro, al tener prácticamente el mismo diseño a pantalla completa (pero con el Touch ID lateral) y mejoras en sus especificaciones, como iPadOS 14, disponible desde mañana.

Si se dan una vuelta en la página de Apple, podrán ver que el iPad de séptima generación y el iPad Air de tercera generación ya no están a la venta… solo aparecen cuando se usa el comparador de modelos. Estrategia para optar por los nuevos modelos que ni siquiera tienen fecha de disponibilidad aún en México y que impiden su compra. Antes del evento Apple tenía una promoción con descuento en varios productos tal vez para deshacerse del stock, con motivo del regreso a clases. Entre esos estaban dando de regalos los AirPods alámbricos al comprar modelos seleccionados y ahora ya no se encuentran disponibles en la página,quedando solo los AirPods inalámbricos en modelo regular y la versión Pro.

iPad Air de 4a generación

El iPad Air viene en 5 colores: plata, gris, oro rosa, verde y azul cielo. Estrena pantalla  retina líquida de 10.9 pulgadas laminada, soporte de color P3, Turne tone y capa antireflejante. Estrena ubicación del Touch ID, que ahora es lateral, para no ocupar espacio. La potencia la recibe del nuevo procesador A14 Bionic de 5 nanometros, que le da la potencia para convertirlo en el modelo más potente de esta serie por ahora, gracias a sus 6 núcleos que aumentan el desempeño en un 40% y otros 4 núcleos para los gráficos, que se mejoran en un 30%. Es un equipo más delgado y ligero.

La cámara frontal es de 7 MP con FaceTime HD y en la parte trasera es de 12 MP, la cual graba a 4K. Tiene bocinas estéreo en modo panorámico para ofrecer mejor sonido. Tal como se rumoreó, viene con puerto USB-C que transfiere hasta 5Gbps, WiFi 6 y LTE.

El iPad Air viene con el nuevo sistema operativo iOS 14, el cual estará disponible mañana en equipos compatibles, estrenado funciones como pantalla multitoque e integra funciones adicionales al Apple Pencil para mejorar la toma de notas, para diferenciar texto de dibujos, así como identificar teléfonos, direcciones, fechas y enlaces, para ofrecer opciones adicionales, escribir en cualquier parte de la pantalla y convertir la escritura a mano en texto en tiempo real. También incluye búsqueda universal, widgets rediseñados, nuevos laterales para apps. Es compatible con todos los iPad Pro, desde el iPad Air 2, el iPad de 5ta. generación  y desde el iPad mini 4.

La tableta es compatible con Apple Pencil  de segunda generación (que se pega magnéticamente para sincronizarse y cargarse) y Magic Keyboard, Smart Keyboard Folio y sus protectores Folio. Está hecha de aluminio reciclado, entre otros elementos como los de la caja y no tienen ninguna sustancia peligrosa.

iPad de octava generación

Uno de los equipos más vendidos sin duda es el iPad “sencillo”, ya que es la opción más económica. Este modelo estrena en su octava versión el chip A12 Bionic, que le permite un desempeño 40% más rápido en el desempeño y el doble en los gráficos. Es el primer chip en esta línea que incluye Neural Engine para mejorar la experiencia predictiva en los gustos del usuario y mejorar las experiencias en realidad aumentada en apps, edición, respuestas de Siri entre otras.

En accesorios es el primer modelo compatible con el Apple Pencil de primera generación y iPadOS, basado en iOS14.  Se venderá en tres colores: gris, oro y plata.

Precio y disponibilidad

El iPad Air saldrá a la venta en octubre a un precio inicial de $16,499 MXN en la versión de 64 GB WiFi o si es de 256 GB,  a$20,699 MXN. En LTE el precio es de $19, 999  MXN y $24,199 MXN respectivamente. Los nuevos smart folios para el iPad Air se venden en $1,999 MXN, en color verde, azul, negro, blanco y rojo.

El iPad de octava generación se venderá en color oro, gris y plata a un precio en la versión WIFi de $8,999 MXN con 32 GB o de 128 GB a $11,699 MXN. La versión LTE con 32 GB cuesta $12,499 y con 128 GB $15,199 MXN. Los nuevos Folios para este iPad se venden en $1,299 MXN, en colores, azul marino, verde, rosa, azul cielo, arena, cactus, blanco y negro.

Con información de Apple