Kindle Fire, la 2a tablet más deseada en el 4Q

Así como en su momento las netbook causaron furor,  actualmente las tablets ocupan la posición del gadget deseado del momento ( si hasta el staff de poderpda se ha seducido por este juguetito).

Todos saben que hay dominio total de Apple con la ipad2 ( y eso que  se espera ya el lanzamiento del ipad 3),  y claro su ios, luego le siguen un millón  de modelos con Android de diversas empresas como Samsung, Motorola, Dell, Sony, ToshibaHuawei, Acer, Asus HTC   SharpArchos, la mexicana Kyoto, Lenovo y la única con Blackberry, la  Playbook, más la fallida  con WebOs, la Touchpad y hasta  algunas con Windows  de HP, y la mexicana Meebox sin olvidarnos de la más económica, la tablet hindú Aakash y los modelos empresariales como el de Motorola. y Avaya.

Sin embargo, en nuestro país no se venderá físicamente  pero se podrá comprar online o traer desde Estados Unidos una tablet que por ahora, es la segunda más deseada   por todos lados:  la Kindle Fire de Amazon ( que como saben es famoso por sus ereaders y hasta planea meterse en los smartphones ), con un sistema personalizado que combina Android y su personalización y que solo en su primer día obtuvo 95000 pedidos en USA ( y eso que no sale todavía como venta internacional).

No es de extrañar que la Kindle Fire  se pueda convertir pronto en la segunda tablet más popular a nivel mundial según los pronósticos  para el último trimestre del año, según reporta IHS iSuppli; pero lo extraño es que los comentarios  en Amazon respecto a la venta y uso en México indican al menos para nuestro país, no funciona y eso es comentario de quienes la han comprado que ni las apps gratuitas puede descargar y que tampoco se vendería oficialmente .. al menos no por ahora  a pesar de que se encuentra a la venta en una tienda de Telmex..

Dicho reporte contradice uno anterior donde decía que esta tablet  va en caída y que Apple se mantiene como líder  con 18.6 millones de unidades  vendidas  a nivel mundial y aún así quedaría en segundo lugar la  Kindle Fire  a pesar de que su venta se inició  a la mitad del semestre y se espera que alcance los  3.9 millones en este cuarto para sumar una cuota de mercado de 13.8% .

 IHS  atribuye el éxito de la Fire  a su precio, mercadotecnia, contenido accesible y modelo de negocio y el respaldo de Amazon. Esta estudio ubica a Samsung en el tercer sitio con  ventas de 1.37 millones de  Galaxy Tab  y le sigue Barnes & Nobile con la Nook Tablet  y  1.32 millones, seguido de HTC icon 355,000 tablets.
IHS predice que  que la suma mundal de tablets de este año llegará a los   64.7 millones de unidades  superando los60 millones que se reportaron en agosto, lo que representa un crecimiento de  273 % si se compara con los 17.4 millones de  2010.
Para 2015 se espera que las tablets alcancen los 287.2 millones, en vez de los  275.3 millones.

Las ventas del Kindle Fire ayudarían a lograr tales cantidades  si es que sale su venta  a nivel internacional, yo diría pero al parecer los problemas derivados de derechos de autor está frenándolo y otro factor que ayudará a las ventas de las tablets, según este reporte, es el precio más económico de las tablets de otras marcas que no son iPad.

 Se espera que ante la presión, Apple  lance una versión ” económica” de la iPad y que reduzca los precios de la versión 2 al lanzar la versión 3.

Vía: BGR