La nueva Galaxy Tab S6 Lite de Samsung es oficial

Estará disponible en Amazon

Samsung ha introducido al mercado una nueva tableta de gama baja para el sector estudiantil, se trata de la Galaxy Tab S6 Lite, la cual es compatible con el S Pen y como sistema operativo ejecuta la última versión de Android, por lo que la convierte en una buena opción para estudiantes.

Esta tablet es una nueva edición del modelo presentado en 2020, por lo que llega con importantes novedades. Su diseño es sobrio, con una pantalla con bordes pronunciados, y una parte trasera de aspecto sencillo donde monta una cámara en solitario, sin flash LED. Este sensor será esencial al momento de escanear documentos o tomar fotos al pizarrón, por lo que no hay que esperar una calidad de alta gama.

La nueva Galaxy Tab S6 Lite tiene una pantalla LCD de 10.4 pulgadas con resolución de 2000 x 1200 píxeles con soporte para S Pen. Internamente, está impulsada por el procesador Qualcomm Snapdragon 720G que es una evolución importante del Exynos 9611 que incluía el modelo de 2020.

El chipset trabaja en conjunto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables a través de una tarjeta microSD. La batería es de 7040 mAh, dispone de altavoces sintonizados con AKG con soporte Dolby Atmos, un conector para auriculares de 3.5 mm y One UI 4.0 basado en Android 12.

Samsung afirma que la Galaxy Tab S6 Lite edición 2022 ya está disponible en Italia con pedidos anticipados a un precio de 400 euros, unos 415 dólares. Los envíos y las ventas comenzarán a partir del próximo 23 de mayo. La empresa todavía no ha informado sobre la disponibilidad de su tablet en otros mercados.