OPPO Pad, la nueva tableta con pantalla 2.5K, soporte para lápiz óptico y Snapdragon 870

Estará a la venta a partir del 3 de marzo desde 363 dólares

OPPO ha presentado todo su nuevo arsenal de dispositivos móviles con el que competirá a lo largo de este año. Ya conocimos al Find X5 y al Find X5 Pro, así como a los auriculares Enco X2 y al reloj inteligente Watch Free, pero ahora toca el turno de la nueva tableta OPPO Pad.

El OPPO Pad tiene un diseño minimalista con un gran grabado que deletrea la palabra OPPO en la parte posterior y en donde también se encuentra un apartado fotográfico cuyo sensor circular viene junto con un flash LED. El dispositivo tiene un grosor de alrededor de 7 mm y pesa aproximadamente 510 gramos, por lo que lo hace ser un equipo ligero.

La pantalla es una LCD de 11 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 píxeles con una densidad de píxeles de 275 ppi y una tasa de refresco de 120Hz. Así mismo, el panel tiene una relación de contraste de 1500: 1, HDR10 y cubre una amplia gama de colores DCI-P3.

Su hardware está potenciado por el chipset Snapdragon 870 de Qualcomm junto con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. La batería es de 8360 mAh con soporte para carga rápida de 33W. La cámara principal es de 13 megapíxeles y la cámara frontal es de 8 megapíxeles ideal para videoconferencias y para selfies.

OPPO ha integrado un sistema de refrigeración de grafito para disipar el calor, esto asegura que la tableta pueda ofrecer un mejor rendimiento durante largos periodos de tiempo en trabajos pesados o cuando se ejecuten juegos con calidad gráfica demandante.

También hay cuatro altavoces ACC de segunda generación compatibles con Dolby Atmos y certificación de audio de alta resolución. Como sistema operativo ejecuta ColorOS. La tableta es compatible con el lápiz óptico OPPO Pencil, el cual tiene 4096 niveles de sensibilidad a la presión que admite succión magnética y carga rápida inalámbrica.

La compañía lanzó también la Pad Artist Limited Edition, que trae consigo un acabado plateado metálico de dos tonos que incluye patrones especiales grabados en la parte superior. Esta versión viene en una configuración de 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento.

OPPO Pad estará disponible en China a partir del 3 de marzo a un precio inicial de 363 dólares en su versión de 6 GB + 128 GB, 427 dólares la edición 6 GB + 256 GB y 474 dólares en su variante de 8 GB + 256 GB de almacenamiento interno.