Qualcomm Tablet S4 MDP con ICS 4.0.1

El súper poderoso Snapdragon S4 y la plataforma móvil de desarrollo por parte de Qualcomm (Mobile development platform, MDP) acaba de recibir un importante impulso en Android.

La tablet (MDP) que presenta la compañía al parecer no es “lo máximo” en cuanto a diseño, no es la más delgada que se ha visto, y de acuerdo a los comentarios se dice que se siente un poco aparatosos, aunque hay que aclarar que no es un producto destinado a los consumidores, pero hablando de sus especificaciones podemos ver las grandes cualidades de esta tablet, que incluyen un chip LTE (el primero de su tipo que alcanza velocidad de descarga de alrededor de 45 Mbps), dos cámaras de 1080p (y otras dos para 3D), siete micrófonos, una gran cantidad de sensores, un puñado de conectores y por supuesto la última versión de Android, Ice Cream Sandwich, de hecho no es la primer tablet en poseer el más novedoso sistema de Google, ya tuvimos oportunidad de hablarte de la tablet de Ainovo, la primera en sacarlo de manera oficial, la Iconia Tab A200 de Acer y la nueva generación de la Motorola Xoom, inclusive ya hay algunos smartphones con ICS, tal es el caso del Motorola RAZR, pero sin duda en los próximos párrafos veras que ciertas cualidades hacen de esta la mejor plataforma para los desarrolladores de Android, inclusive cuenta con la ventaja de poseer ya la primer actualización a Icream Sandwich en su versión 4.0.1.

La MDP tablet con Snapdragon S4 es una de las primeras que hemos visto por parte de Qualcomm que es lo suficiente poderosa para funcionar como una tablet de primera, tal vez incluso para los consumidores hambrientos de poder. No será barata, eso lo podemos asegurar, pero para los desarrolladores que necesitan una plataforma completa para las pruebas de sus aplicaciones basadas en Android, no hay duda de que esta es una excelente opción.

Viene equipada con una pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución de 1366 x 768 (16:9), pantalla capacitiva multitáctil de 10 dedos, con un  sensor de 13 megapíxeles con flash en la parte trasera y por frente una cámara de 2 megapíxeles (ambos capaces de captura de video 1080p), junto con otro par de sensores diseñados específicamente para el rodaje en 3D. En la parte frontal podemos encontrará siete micrófonos y dos altavoces de sonido envolvente estéreo.

En cuanto a sensores hay dos acelerómetros en 3D, un giroscopio de tres ejes, brújulasensor de luz ambiental y proximidad, un sensor de temperatura, sensor de  presión y un lector de huellas digitales. Dos controles-independientes de vibradores lineales proporcionan retroalimentación háptica. En cuanto a memoria incluye 2 GB de 400 MHz LPDDR2, eMMC 32 GB, y 1 MB de SPI flash NOR. También hay una batería removible de 5200 mAh de iones de litio, que en teoría deberá proporcionar varias horas de autonomía cuando se combina con el eficiente S4.

Cuando se trata de controles, esto está lejos de ser asunto de un solo botón. Hay un combo de botones para volumen/zoom , un botón de encendido, bloqueo de rotación de pantalla, botón de inicio y el botón de reinicio. Conectores externos incluyen micro USB, un jack de 3.5mm de audio, un puerto de carga DC-in y una ranura microSD. También hay una ranura de tamaño completo para tarjeta SIM . La estación de acoplamiento, añade un par de conexiones USB, HDMI, Ethernet, JTAG, QEPM, UART y otro DC-in.

¿Listo para empezar a programar? Los desarrolladores tendrán que esperar hasta la primera mitad de 2012, antes de poner sus manos en la última tableta de Qualcomm S4 MDP y esperamos que este monstruo de las tablets pueda estar disponible en algún momento para el usuario final.

Via: Engadget