realme Pad Mini ya es oficial, la nueva tableta Android de bajo costo

Su precio comienza en los 195 dólares

Después de muchos rumores y filtraciones, el fabricante chino realme finalmente presentó su nueva tableta con Android de bajo costo llamada Pad Mini. Este dispositivo llega como una opción económica para adentrarse en el mundo de las tabletas Android, con un diseño minimalista y cuerpo compacto.

La tableta tiene una pantalla LCD de 8.7 pulgadas con una resolución de 1340 x 800 píxeles con biseles compactos en los laterales, pero con biseles de mayor tamaño en la parte tanto inferior como superior.

Internamente, su hardware está impulsado por un procesador UNISOC modelo T616 de ocho núcleos y una GPU Mali-G57 MP1 para los gráficos. Este chip está acompañado de 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, aunque hay otra opción de 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento.

En el apartado fotográfico se encuentra una sola cámara con sensor de 8 megapíxeles junto con un flash LED, mientras que en la parte frontal hay una cámara de 5 megapíxeles. La batería es de 6400 mAh con carga de 18W con soporte para carga inversa.

Otras características que encontramos en la tableta es Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, conectividad LTE, Bluetooth 5.0, puerto USB-C y un conector de audio de 3.5 mm. Como sistema operativo ejecuta realme UI for Pad.

La nueva tableta realme Pad Mini ya está disponible en preventa en Filipinas en color gris o azul por un precio inicial de 195 dólares para la versión Wi-Fi + LTE de 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento y 235 dólares para la versión de 4 GB con 64 GB de almacenamiento.