Samsung presenta Galaxy Tab Active Pro

 una tableta de uso rudo empresarial, compatible con S pen

Samsung Electronics México anunció la disponibilidad de la tableta Galaxy Tab Active Pro para empresas y profesionales. Esta tableta de uso rudo ultrarresistente ha sido diseñada para cumplir con una demanda cada vez mayor de dispositivos móviles en entornos donde existen condiciones ambientales complicadas, como frío y calor, humedad o salpicaduras accidentales.

Galaxy Tab Active Pro cuenta con la protección IP68, resistente al agua y polvo; además incluye una funda de protección Anti-Shock contra vibraciones, caídas e impactos de hasta 1.2 metros de altura y una certificación MIL-STD-810G. Se puede usar tanto con dedos húmedos como con guantes, y posee teclas para la navegación básica. Así mismo, incorpora una S pen para firmas electrónicas, realizar anotaciones y diseños con gran precisión.

La nueva Galaxy Tab Active Pro cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas, con 1,920 x 1,200 píxeles de resolución. Sus 550 nits de brillo permiten que se pueda utilizar en todo tipo de exteriores independientemente de las condiciones de luz. Además, es compatible con Samsung DeX, por lo que se puede trabajar con la Tablet como si fuera una PC, con sólo un teclado y un mouse.

Su tecnología NFC le permite capturar e intercambiar información en tiempo real con otros dispositivos, incluso puede funcionar como una terminal de punto de venta, así mismo, vuelve a la Tab Active Pro un Punto de Venta Móvil (mPOS) para realizar cobros desde cualquier lugar. Su funcionalidad de Realidad Aumentada, integrada con Google AR Core, permite visualizar un mapa geográfico o el inventario de una fábrica como si se estuviera en el lugar.

Por último, la plataforma de seguridad Samsung Knox, protege los datos confidenciales, gracias a su sistema multicapa integrado en el hardware y software del dispositivo. Esta plataforma también permite a los departamentos de TI administrar y configurar sus dispositivos a través varias soluciones de software. Estas soluciones brindan una amplia gama de beneficios como la creación de un contenedor seguro, la administración y monitoreo remoto del dispositivo, y la configuración de manera remota y automática según los requisitos de cada perfil de usuario. Por último, la nueva Tablet cuenta con actualizaciones de software y parches de seguridad trimestrales -durante 4 años- a partir del inicio de la comercialización.

Disponibilidad y precio

Galaxy Tab Active Pro está disponible en México a un precio aproximado de $16,999 para la versión WiFi y de $18,499 en su versión LTE, en color negro y puede adquirirse a través de los distintos socios comerciales de canal como Ingram Micro, CVA, CT, Exel, Daisytek y operadores como Telcel