Samsung presenta la tableta Galaxy Tab S4

Es compatible con DeX y pretende sustituir a la Surface de Microsoft

Después de varias especulaciones, se pudo confirmar que las imágenes filtradas previamente de la Galaxy Tab S4, eran correctas. El lanzamiento oficial ya se ha realizado y de hecho no fue una, sino dos modelos, el primero es el mencionado además de la Galaxy Tab A, una versión menos costosa.

Sin embargo, la Galaxy Tab S4 es la que llama la atención, debido a que es la primera con soporte para el nuevo Samsung DeX además del S Pen, siendo la primera en ser compatible con la primera versión del accesorio cargador, adelantándose al lanzamiento del Galaxy Note 9, pero sin que lo hayan mostrado.

Esta tableta pretende ser la alternativa a la Surface de Microsoft, sobre todo gracias a las funciones que le otorga el DeX, para tener una experiencia similar a la de un escritorio, agregando teclados, mouse y hasta un monitor externo.

En diseño, agrega bordes delgados, pantalla de 10.5 pulgadas Super AMOLED, resolución de 2560×1600, con 287 ppi y proporción de aspecto de 16:10. Es la primera tableta carece del botón “Home”, ya que ahora emplea el reconocimiento facial además de un lector de iris, pero no de huellas, por lo que en caso de que desear más seguridad, se puede activar también un PIN o contraseña.

Otras características de la misma son: cuatro bocinas hechas por AKG y Dolby Atmos con sonido envolvente, procesador Snapdragon 835 con ocho núcleos, 4GB en RAM, 64GB o 256GB de almacenamiento interno y batería de 7,300mAh, con carga rápida y Android 8.1.

En conectores posee puerto USB-C en la parte inferior, microSD de hasta 400 GB, cámara frontal de 8 MP y trasera de 13 MP, incluye el S Pen, pero no es el de la nueva generación que se lanzará con la línea Note, por lo que carece de Bluetooth.

Precio y dispónibilidad

Se podrá adquirir ya sea en la versión WiFi o con LTE, por ahora, solo disponible en Estados Unidos con los operadores Verizon, Sprint y U.S. Cellular a partir del 10 de agosto a un precio de $650 USD sin mencionar el costo por la versión LTE. Ya está en preventa para ese país.

Si se desea, se puede adquirir de forma independiente una cubierta con teclado ($150 USD), y si desde ahora se compra, se consigue por $75USD, por lo que el costo final ascendería a unos $725 USD. Se desconoce cuándo llegará a México.

https://www.youtube.com/watch?v=ufAuTtB5mV4

Con información de Samsung