Samsung lanzará la primera tableta con chip Snapdragon 8 Gen 1

La Galaxy Tab S8+ será la tablet Android más potente del mercado

La rumoreada tableta de Samsung, la Galaxy Tab S8+ apareció en Geekbench donde se confirman las especificaciones clave del dispositivo, mismas que indican que la compañía nos dará una de sus tabletas de alta gama más completas, con la cual rivalizará directamente con el iPad Pro de Apple.

Según los datos arrojados por la herramienta de benchmarking, la tableta tiene una gran pantalla de 12.4 pulgadas con un pequeño notch. Apareció con el número de modelo SM-X808U, y se ha confirmado que el corazón del hardware estará impulsado por la nueva pieza de silicio de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1.

Este chipset del dragón estará acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Como sistema operativo, llegará con One UI basado en Android 12, una pantalla AMOLED con frecuencia de actualización de 120Hz.

Otras características que vamos a poder encontrar en la nueva tableta de Samsung es una robusta batería de 10090 mAh con soporte de carga rápida, así como soporte 5G, pero también habría un modelo con solo Wi-Fi.

De acuerdo con Geekbench, la Galaxy Tab S8+ ha obtenido 1223 puntos en la prueba de un solo núcleo y 3195 puntos en la prueba de múltiples núcleos. Por otro lado, el chip Snapdragon 8 Gen 1 está fabricado en un proceso de 4 nm, lo que significa que será aún más eficiente en el consumo de energía y rápido en comparación con los modelos anteriores.