fbpx

Samsung Galaxy Tab S6 estrena lector de huellas dentro de pantalla y doble cámara trasera

Promete mejorar la productividad y creatividad 

Previo al evento Unpacked del día 7 de agosto, Samsung Electronics  ha presentado a la tableta Galaxy Tab S6, la cual ha sido mejorada para aumentar la creatividad y productividad, para disfrutar de contenido multimedia o cumplir sus objetivos laborales.

Esta tablet estrena un rediseñado S Pen para facilitar la escritura y dibujo, al incluir un manejo remoto y carga inalámbrica por 10 horas con solo 10 minutos de carga. Incluye funciones compatibles con BLE como el uso de gestos en el aire, tomar selfies y videos, controlar contenido multimedia.

Por supuesto, se puede tomar notas a mano que se convierten en texto digital exportable a Word con un click, tomar notas al dibujar o hacer sketches con ayuda de la Samsung Notes.

También se mejoró el Samsung Dext para tener una experiencia de computadora. Se agrega la función de cubierta de libro con teclado para abrir y cerrar el Dext con apretar una tecla y el teclado también se mejoró y se agregó un espacio para guardar la S Pen,  touch pad, teclas con funciones especiales y una base libre de ángulos.

En el apartado fotográfico se mejoró la cámara con una ultra gran angular de 123 grados y gracias a la NPU las fotos tomadas mejoran los efectos para parecer como si fueran tomadas por un experto. Una es de 13 MP y la otra de 5 MP, mientras que la frontal es de 8 MP. El cuerpo del equipo mide un ancho de 5.7 mm. En este se incluye un lector de huellas digitales por primera vez dentro de la pantalla, seguridad con Samsung Knox.

Como es de esperar, el equipo es compatible con  SmartThings y junto con Bixby se puede controlar por medio de voz. En cuanto a capacidad, esta estará disponible en 6GB + 128GB o 8GB +256GB, más MicroSD (hasta de 1TB). Usa procesador de ocho núcleos a 64 bits, batería de 7,040 mAh.

 En conectividad viene con Wi-Fi 802.11 a/ b/ g/ n/ ac 2.4G + 5 GHz, MIMO, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, Beidou, Galileo y sensores como acelerómetro,  giroscopio, Geomagnético, Hall, de luz RGB y dos micrófonos.

La pantalla es de 10.5 pulgadas Super AMOLED WQXGA, con cuatro bocinas con tecnología AKG y Dolby Atmos.  Dependiendo de la zona donde se venda, se podrá adquirir en color azul o rosado, en este mes en tiendas Samsung físicas y en línea, aunque oficialmente no se ha dado a conocer la disponibilidad para México.