Xiaomi anuncia la Mi Pad 5 para competir con el iPad

Su precio comenzará en los 349 euros

Además de anunciar la serie de teléfonos Mi 11T y Mi 11T Pro, así como el Mi 11 Lite 5G NE, la empresa china también dio a conocer su nueva tableta de alta gama llamada Mi Pad 5, la cual llega para competir con el iPad de Apple.

La tableta cuenta con bordes planos de aluminio, esquinas redondeadas, soporte de desbloqueo facial. Así mismo, viene con soporte con lápiz inteligente que se carga magnéticamente al colocarlo en el costado de la tableta. Su pantalla es de 11 pulgadas con resolución de 120Hz que es perfecta para contenido multimedia.

Internamente, el hardware está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 860, acompañado de 6GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El apartado fotográfico está compuesto por un sensor principal de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles para las selfies.

En cuanto a la autonomía, la tableta incluye una batería de 8720 mAh con carga de 22,5W con un cargador que viene incluido en la caja. También cuenta con altavoces cuádruples y soporte para Smart Pen.

La Mi Pad 5 estará disponible en colores Gris cósmico, blanco y perla a un precio que inicia desde los 349 euros en su versión con 6 GB de RAM + 128GB y 399 euros la variante de 256GB de almacenamiento.