Xiaomi lanzará una tableta premium con panel de 144 Hz, Snapdragon 8 Gen 1 y carga de 120W

Su lanzamiento estaría programado para este verano

Xiaomi pretende ampliar la familia de tabletas Pad 6 con un nuevo modelo, el cual será el más completo de la serie, ya que apunta a ser un dispositivo premium con especificaciones de alta gama y lo último en tecnología.

Según una fuente cercana a la compañía, la marca está desarrollando cuatro tabletas de la serie Pad, que internamente llevan el número de modelo L81, L81A, L82 y L83, que corresponden al Pad 6, Pad 6 Pro, Pad 6 Pro 5G y la cuarta podría comercializarse bajo la marca Redmi.

También se compartieron varios detalles respecto a las supuestas especificaciones de las tabletas, que deberían tener lo mejor en cuanto a hardware se refiere. La Xiaomi Pad 6 Pro 5G estará impulsada por un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, una pantalla OLED LTPO a 144 Hz y carga rápida de 120W.

Sin embargo, también se podría lanzar una versión potenciada por el procesador Dimensity 9000, con soporte para carga rápida de entre 60W o 80W y una pantalla IPS con frecuencia de actualización de 120 Hz.

Se espera que las nuevas tabletas se lancen en algún punto del tercer trimestre de este año, por lo que su lanzamiento estaría programado para este verano, sino es que poco después. Por ahora solo quedamos a la espera de la confirmación oficial.