Tablet

xpPhone2 con Windows 7 y Windows 7: Dispositivo “Post-Smartphone” #CES2012

En la contínua evolución del hardware y de los componentes electrónicos miniaturizados, la línea entre Smartphones, Laptops y Computadoras es cada vez más difusa y nuevos equipos, como el xpPhone2 que ha hecho su aparición en el CES 2012.

Algunos de ustedes recordarán al “Proyecto Origami” de Microsoft en 2006, el cual representa el preludio de la explosión del mercado de Tablets que más tarde vino a manos de Apple con el iPad primordialmente. Origami Proyect enclaustró todos los conceptos de cómputo móvil en el formato de pantallas táctiles resistivas pero con Windows XP y posteriormente con Windows Vista, razón principal por la que la iniciativa de Microsoft e Intel hace media década, fracasó estrepitosamente, pero allanó el camino para las Tablets con sistemas operativos móviles y totalmente adaptados a pantallas táctiles capacitivas como hoy las conocemos.

A medio camino entre las Tablets “antiguas” y las nuevas con Android y iOS, existieron los conceptos de MID (Mobile Internet Device) y UMPC (Ultra Mobile Personal Computer) y el xpPhone es una buena mezcla de éstos conceptos, pero actualizados y con la promesa de la total integración de Windows 8, el sistema operativo de Microsoft que será lanzado en este 2012 y que prepará el camino para la integración entre los Smartphones con Windows Phone y las computadoras de escritorio y laptops tal y como las conocemos hoy.

La compañía fabricante, llamada xpPhone, ha denominado a este nuevo dispositivo como un equipo “Post-Smartphone” y si bien, el problema de integrar un sistema operativo no preparado para la movilidad como Windows 7 sigue estando presente, al menos habrá que darle una oportunidad dentro del atestado mercado de Tablets Android y iPads.

El xpPhone2 incluye un procesador Intel Atom de 1.6Ghz, 2GB en memoria RAM, una pantalla de 4.3″, 112GB de almacenamiento dispositivo con disco duro basado en flash, GPS y conectividad WiFi y 3G, permitiéndole así tener una batería de hasta 18.5 horas de duración de llamada.

xpPhone defiende su producto argumentando que existen más de 150,000,000 (ciento cincuenta millones) de aplicaciones para Windows, frente al medio millón de apps en iOS y las poco más de 210,000 disponibles para Android. Además, el xpPhone2 incluirá accesorios que le permitirán ser utilizado no sólo como Smartphone, si no también como un reemplazo de computadora al conectar un mouse, monitor y teclado.. nada nuevo dentro del concepto, pero reitero, vale la pena ver estos curiosos productos.

Artículos relacionados

4 comentarios

  1.  Intel Atom de 1.6Ghz, 2GB en memoria RAM, una pantalla de 4.3?, 112GB de almacenamiento dispositivo con disco duro basado en flash, GPS y conectividad WiFi y 3G, permitiéndole así tener una batería de hasta 18.5 horas de duración de llamada.

Back to top button