fbpx

3 formas de rastrear un smartphone Samsung de forma gratuita

Sigue los pasos de tus seres amados para ver que lleguen con seguridad a su destino.

Existe una razón por la cual se necesita rastrear los teléfonos. Seguramente querrás ver la ubicación de tu equipo o la de tus amados por seguridad. Samsung es uno de los teléfonos que permiten monitorearlos de forma gratuita.

Así que si eres un padre que te preocupa que tu niño esté usando un smartphone de la marca Samsung, querrás conocer dónde va tu esposa después del trabajo, no es fácil a veces confirmar que están en el lugar que dicen y esta es una buena herramienta para cerciorarse.

Es por eso que se ofrecen tres formas de hacer la ubicación de un equipo Samsung. Todas son diferentes acerca de lo que se usa para que funcionen, sin necesidad de contratar a alguien para que realice el seguimiento. Todo lo que necesitas en tu habilidad de seguir las instrucciones que se ofrecen a continuación.

Parte 1: Rastreo de la ubicación de un smartphone Samsung usando la app Find My Mobile

Find My Mobile es una forma gratuita de rastrear todos los smartphones Samsung, directamente desde la empresa. Inicialmente fue estrenado con la serie Galaxy para rastrear dichos smartphones, pero ahora está disponible para todos los productos de la marca.

Este servicio requiere activar la app Find My Mobile en el dispositivo Samsung que deseas rastrear. Después de esto puedes monitorear su ubicación usando un método basado en la web.

Las instrucciones para hacer el rastro son las siguientes:

Accede al teléfono de forma física y ve a la parte de los ajustes.

Entra a ‘bloqueo de pantalla y seguridad”

Ubica Find My Mobile y entra. Se verá una pantalla que diga “grega cuenta”. Haz  Click en esta y mete los detalles de tu acceso del equipo. Si no tienes una cuenta, crea una.

Una vez que termines los pasos,  entrar a tu navegador y busca Find My Mobile para Samsung.

Cuando entres al sitio, accede usando las credenciales del equipo que deseas rastrear.

 Aparece un tablero en línea con controles remotos del lado izquierdo. Para ver la ubicación, haz click en An “Localiza mi móvil” y ve la ubicación exacta del equipo.

Parte 2: Rastrea un smartphone Samsung con Spyic

Spyic es una de las mejores herramientas de monitoreo que puedes usar para rastrear la ubicación de un smartphone. Millones de padres y empleadores la han usado en más de 190 países con fines de rastreo.

Aparte del  rastreo, proporciona otro tipo de información almacenada en el teléfono. Esto incluye registros de llamadas, contactos, mensajes, historial de navegación, actualización de redes sociales entre otras cosas. Funciona con Android e iOS sin necesidad de root  o jailbreak, pero en este caso enfocado a la versión con Android.

Esto es porque la mayoría de los smartphones Samsung usan Android pero hay otros que emplean Tizen OS. Para rastrear la ubicación de un equipo Samsung, Spyic requiere que lo instales en el teléfono que se desea seguir de forma remota.  Funciona a partir de la versión 4.0 de Android.

Después de la instalación, Spyic trabaja en modo stealth o escondido,  lo que significa que las capacidades de rastreo siempre son desconocidas por el destinatario. Puedes seguir su rastreo desde una página web en un tablero con un diseño amigable.

Funciona con todos los navegadores, así que se puede usar con cualquier dispositivo para ver los resultados.

Pasos para rastrear un teléfono Samsung  usando Spyic

Pasos 1: Visita Spyic, registra una cuenta usando tu email y contraseña. Después de eso, escoge el ícono de Android  para continuar.

Paso 2: Selecciona un plan de acuerdo con tus necesidades de rastreo y haz el pago. Recibirás un correo de confirmación con los detalles de acceso, instrucciones de instalación y enlace de descarga.

Paso 3: Usa el enlace de descarga para instalar Spyic en el smartphone Samsung.  Asegúrate de que esté funcionando en modo stealth antes de finalizar. Después de eso, finaliza y prepara el acceso de forma remota.

Paso 4:  Regresa a la cuenta de Spyic y accede. Espera a que se sincronice con el teléfono Samsung antes de acceder al tablero.

Paso 5: Una vez que entres al tableo, entra a las características ubicadas a la izquierda y haz click en ‘Ubicación.’ Verás la ubicación exacta y los lugares previos visitados.

También puedes rastrear la tarjeta  SIM Card usando esta característica, ubicada en la parte inferior.

Para otros dispositivos,  puedes también revisar esta guía acerca de cómo rastrar un teléfono celular  gratuitamente con Spyic.

Parte 3: Usando Google Maps para rastrear la ubicación de un equipo  Samsung de forma gratuita

El último método utiliza Google Maps.  Este programa ayuda a muchas personas en ofrecer las direcciones y ahora, también para rastrear un teléfono Samsung.  Puedes usar los mapas para rastrear cualquier equipo Android. Si tienes un Samsung con Android OS, puedes seleccionar  Google Maps para monitorear su cronograma.

Aquí se te muestra cómo hacerlo:

Entra a  Google Maps usando cualquier navegador y entra usando tu cuenta de Google.

Haz Click en el ícono del menú  (el que luce como una hamburguesa) en la parte superior derecha.

Después de esto,  ajusta el timeline por año, mes y día en que deseas ver el teléfono. Si deseas ver la ubicación en tiempo real, mete los detalles de ese día.  Después de hacer eso, verás la ubicación y el historial de los lugares visitados.

Conclusión

Ahora, al menos ya tienes algo que puedes usar para rastrear un teléfono Samsung.  Las formas que se han discutido requieren que el equipo esté conectado en Internet. Esto significa que no tendrás resultado si se apagan los datos.

En cuanto al programa Spyic, puedes usarlo en un equipo Samsung todo el tiempo que emplee Android OS. Además de rastrear, puedes usarlo para tener acceso a información almacenada en el equipo. La mejor parte es que puedes usarlo para hacer rastreo sin importar la distancia entre tu y tu equipo.