Apps para amantes de la lectura digital

Conoce algunas de las aplicaciones mas populares para leer, ya sea un best seller o la revista de moda.

Aunque el amor por los libros físicos aún persiste en muchos de nosotros, no debemos dejar de tomar en cuenta que hoy en día cada vez hay más opciones para leer de manera digital, y esto, cuenta con muchas ventajas, de las cuales mencionaremos algunas, así como las apps más populares para realizar está actividad.

Ventajas de leer digitalmente

Espacio físico: Es cierto, no hay como un buen libro físico, el cual nos permite disfrutar una buena lectura, aparte de darle un aspecto distinto a nuestra casa u oficina, pero para aquellos coleccionistas de libros, al tiempo esto es un problema, ya que pueden llegar a utilizar un espacio considerable, cosa que no sucede digitalmente, ya que prácticamente todas las apps y servicios listados abajo, cuentan con almacenamiento en la nube, por lo que podemos literalmente tener miles de libros o revistas con tan solo un par de clics.

Ayuda al medio ambiente: Una revista conlleva una cantidad importante en papel, cosa que no sucede de manera digital, por lo que al optar por este método de lectura, apoyaremos directamente al medio ambiente.

Portabilidad: Al tener acceso a bibliotecas enteras de libros y/o revistas desde nuestro dispositivo, nos ahorraremos el tener que cargar con varios libros, haciendo la lectura más facil desde cualquier lugar, ademas de que podremos acceder a marcadores, herramientas de búsqueda y demás funciones al momento de que necesitemos consultar alguna cita de un libro o bien, encontrar un artículo de una revista.

Acceso en tiempo real a los lanzamientos o nuevas ediciones: Atrás quedaran los tiempos en que teníamos que buscar puestos de periódicos para obtener el ejemplar más reciente de alguna revista o bien, esperar al mensajero con la revista, la cual a veces no llegaba o bien, sufrir las inclemencias del tiempo. Esto de manera digital es un plus, ya que cada app con su respectiva notificación nos indicara cuando este disponible el ejemplar más reciente para poderlo descargar, sin importar donde nos encontremos.

Precios: Al no incurrir en costosas presentaciones de libros o revistas, muchas de estas ediciones o suscripciones tienen un precio considerablemente menor a su edición fisica, ademas de que podemos acceder a funcionalidades multimedia que muchas editoriales ya estan implementando en sus publicaciones.

¿Dónde leer?

Para leer una revista o libro digital, no requerimos más que un smartphone, tablet o ebook Reader (como el Amazon Kindle), entre más grande sea la pantalla más cómoda sera la lectura, por lo que el tamaño aunque no es una condicionante, si es un plus al momento de leer.

Apps para comprar y leer libros y/o revistas

Existen muchas apps que se especializan en la compra/lectura de libros y revistas, prácticamente todas ellas cuentan con buscadores dentro de la app, muy util para buscar un artículo o contenido en específico, así como opciones de tamaño de letra, iluminación y colocación de marcadores.Aquí algunas apps recomendadas:

iBooks (iOS)

Está app nativa de iOS te permite leer no solo libros, también puedes comprar y leer audiolibros o archivos PDF, utiliza almacenamiento en iCloud, por lo que no tenemos que preocuparnos mucho por el espacio disponible en nuestro iPhone o iPad.

En la bookstore podemos acceder también a recomendaciones, buscar por autor o categorías.

Google Play Books (Android)

La plataforma de Android también tiene su contraparte dedicada a la lectura, con Google Play Books accedemos a un amplio catálogo de libros y audiolibros, categorizados por precio, tipo de lectura o por temporalidades (por ejemplo, libros por el día del padre) lo que nos permite fácilmente encontrar aquella lectura que estemos buscando.

Zinio (iOS / Android)

En el apartado de revistas online, Zinio es una de las apps más populares, ya que cuenta entre su catálogo con una extensa variedad de títulos de diversos géneros, por lo que podemos suscribirnos y leer cualquiera de sus revistas tal y como lo haríamos de manera física. Lo mismo podemos encontrar revistas de tecnología como de espectáculos, deportes o economia entre otros. Los precios tienden a ser menores que una suscripción física y las revistas las podemos leer en cualquier dispositivo Android, iOS o vía algún navegador web.

Kindle (iOS / Android)

Kindle de Amazon no solo se refiere a uno de los ebooks readers mas populares del mercado, ya que tambien cuenta con una app que nos permitira leer todas aquellas publicaciones que hemos comprado en la plataforma de Amazon, la interfaz es excelente y podemos leer tanto libros como documentos o colecciones que tengamos en nuestro dispositivo. Kindle tambien cuenta con la membresía Kindle Unlimited que nos permitira acceder a mas de 1 millón de títulos disponibles en la plataforma. El costo de esta membresía es de $129 pesos mensuales.

La única desventaja de Kindle es que no podemos realizar compras desde la app, cosa que si podemos hacer en el resto de las aplicaciones mencionadas, para agregar cualquier titulo, deberemos ir al sitio de amazon o bien desde un navegador web para realizar la compra, hecho esto, podremos leer nuestro libro en cualquier Kindle, dispositivo iOS, Android o pc.

Issuu (iOS / Android)

Issuu es otra app que nos permitira leer y suscribirnos a una gran variedad de revistas digitales, aunque la gran mayoría son en idioma inglés, así mismo nos ofrece una compilación de historias cortas que nos permitirán leer interesantes artículos en pocos minutos.

Todas las apps mencionadas tienen la funcionalidad offline, lo que significa que una vez descargada la revista o libro podemos continuar la lectura en cualquier parte, aún que no tengamos acceso a internet.

Estas son solo 5 de las apps más populares para leer, que pueden ser complementadas con muchas otras como Scribd, Medium o Goodreads entre otras, por lo que leer es una tarea más sencilla con solo contar con nuestro smartphone o tablet.