Así es como puedes limpiar tus audífonos de la manera correcta

Es importante limpiar de manera periódica los conectores y controladores de tus auriculares

Los auriculares incrementan cada experiencia y por ello es necesario tener cuidados específicos para alargar su tiempo de vida y mantener su buen funcionamiento. En esta nueva era del gaming son parte fundamental en cada partida individual o con amigos y mientras superamos batallas, descubrimos nuevos multiversos y todo lo que hoy en día nos ofrece el mundo de los videojuegos.

Desde que conseguimos llevar nuestra música a todas partes, los audífonos se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Ante esto, te brindamos una guía para tener tus auriculares en perfectas condiciones.

¿Por qué hay que limpiarlos de manera regular?

Es muy común que, durante semanas e incluso meses, en las almohadillas de nuestros auriculares se acumule grasa, polvo y suciedad derivada de los oídos ¿Te imaginas la cantidad de bacterias, gérmenes y partículas que quedan en ellos derivado del sudor y suciedad? ¿Cuándo fue la última vez que los limpiaste? Si los cuidamos, no solo ayudamos a la salud de nuestros oídos también protegeremos nuestra inversión.

¿Cómo limpiarlos?

En el caso de los audífonos, lo primordial es higienizar la parte que está en contacto con los oídos. Por ejemplo, en los HyperX Cloud Buds, debes retirar cuidadosamente las almohadillas de silicona desmontables y limpiarlas con un paño o introducirlas en agua con jabón por unos 3 minutos y después dejarlos en un espacio con buena ventilación, para que sequen completamente antes de volver a colocarlas.

Recomendaciones adicionales

Es importante limpiar de manera periódica los conectores y controladores de tus auriculares y el exterior de ellos con ayuda de un trapo húmedo, para evitar la acumulación de polvo y partículas que se puedan generar. Otra recomendación es mantener tus oídos limpios, ya que esto será clave para mantener limpios los auriculares, obtener mejor capacidad auditiva al momento de usarlos y evitar complicaciones de salud auditiva.