Así puedes ampliar el almacenamiento de tu portátil

Puedes reemplazar la unidad óptica de tu laptop por un disco SSD y tener más almacenamiento

Si actualmente estás utilizando una laptop como tu máquina de trabajo principal y está tiene una unidad óptica de CD/DVD/BR, es casi seguro que ya no la utilizas, pues con el auge de los servicios de streaming como Netflix cada vez compramos menos discos físicos para ver nuestras películas favoritas.

Si este es tu caso puedes aprovechar está unidad para añadir más almacenamiento a tu laptop instalando ahí un disco duro o incluso un SSD. Es una realidad que cada vez menos ordenadores portátiles incorporar esta unidad, así que puedes dejar morir en paz este componente que tanto entretenimiento nos dio al reproducir CD’s o DVD’s.

Por supuesto, esto podría no servir en todas las laptops ya que depende de cómo tenga montada la unidad óptica. Te recomendamos que te asegures de que es compatible con tu modelo antes de hacer cualquier cosa y seguir este tutorial, de hecho, nosotros no nos hacemos responsable por cualquier daño que le puedas causar a tu ordenador, lo haces bajo tu propio riesgo.

Ahora bien, el proceso es bastante sencillo y fácil de seguir. Lo primero que tendrás que hacer es comprar un adaptador que puedes comprar en cualquier tienda online a un precio bajo, en Amazon, por ejemplo. También necesitarás un disco duro o un SSD en formato de 2,5” y tendrá que ser de 7/9,5 mm de grosor como máximo.

Con los componentes listos lo siguiente que debes hacer es desmontar la unidad óptica del portátil. En algunos modelos no necesitarás abrir el portátil, solo quitar un par de tornillos y la unidad saldrá fácilmente, en otros casos si tendrás que desmontar la parte trasera de tu laptop. De aquí que te pedimos que tengas conocimiento para hacerlo, de lo contrario no lo hagas.

Ahora basta con insertar el disco duro en el adaptador e integrar las dos piezas en el portátil colocando los tornillos necesarios. Eso es todo, ahora, la próxima vez que enciendas tu ordenador te encontrarás con más espacio de almacenamiento donde habrás aprovechado una unidad que tenía muy poco uso. Si quieres seguir al pie de la letra el tutorial puedes ver el siguiente video.

Con información Makeuseof