Así puedes realizar encuestas en un chat de WhatsApp

Crea y comparte encuestas en WhatsApp

Es importante mencionar que, por el momento, todavía no puedes agregar encuestas a un chat en WhatsApp. Sin embargo, hay una opción para hacer esto, ya que puedes crear una encuesta a través de aplicaciones de terceros y agregarla en un chat.

Desafortunadamente, actualmente no hay una función en WhatsApp que le permita agregar encuestas a sus chats. Si bien esto podría ser una característica útil, ya que a través de una encuesta de este tipo, puedes obtener rápidamente una respuesta a una pregunta o medir la opinión de los miembros del grupo en una conversación grupal.

El pasado mes de abril aparecieron imágenes de la versión beta de WhatsApp en las que se incluía la función. Sin embargo, la función aún está en desarrollo y aún no es posible crear encuestas. Una vez que WhatsApp haya terminado de probar la función, es probable que esté disponible pronto, pero aún no se sabe exactamente cuándo será esto.

Afortunadamente, esto es posible con aplicaciones de terceros. Por ejemplo, puede crear una encuesta con HandyPolls y luego compartirla a través de WhatsApp. Le mostraremos cómo hacer esto en este artículo.

Así puedes crear encuestas en WhatsApp

  1. Ir a HandyPolls.com
  2. Luego hacer clic en Comenzar.
  3. Ahora puedes ingresar el título de tu encuesta y pensar e ingresar las posibles respuestas.
  4. Cuando hayas terminado con esto, puedes hacer clic en Crear y obtener un enlace.
  5. Ahora puedes elegir cómo quieres compartir la encuesta.
  6. Si eliges ‘copiar como html/texto’, puedes publicar tu encuesta en un chat de WhatsApp.
  7. También puedes crear un código QR y reenviarlo.
  8. Aquellos que respondan a la encuesta pueden ‘votar’ a través del enlace.
  9. Ahora serás llevado a una página donde puedes votar y ver los resultados.

Así de simple es crear una encuesta en WhatsApp, una función que aún está en desarrollo dentro de la aplicación de mensajería instantánea, pero que pronto llegará oficialmente para todos los usuarios, solo es cuestión de tiempo.