fbpx

Como crear (y utilizar) Stickers personalizados en WhatsApp

Conoce como se utilizan y como añadir o crear stickers para whatsapp en muy pocos y sencilllos pasos

Después de las ultimas actualizaciones, muy seguramente habrás notado que se añadieron stickers a esta red social, de una manera muy similar a lo que ya hace Telegram desde hace tiempo. Estos stickers se manejan por paquetes de diversas temáticas, los cuales podemos descargar desde diversos sitios, o bien, crear nuestros propios paquetes de stickers basados en nuestras imágenes y/o fotografías.

Utilizando los Stickers

Para utilizar estos stickers, únicamente deberemos de ir a cualquier chat y presionar el botón de Emoji localizado a un lado del cuadro de texto, ahí encontraremos opciones para agregar un Emoji, un Gif o un Sticker, opciones localizadas en la parte inferior. Nota: Si no tenemos actualizado nuestra app de WhatsApp, no será posible ver o utilizar estos elementos.

Una vez que seleccionamos stickers, podremos ver todos los paquetes que hemos agregado, para enviar uno, solo deberemos seleccionarlo y se enviara a la conversación. Si deseamos agregar un paquete nuevo, tenemos un botón de + donde podremos ver los paquetes mas populares o descargarlos usando Google Play o Appstore. Si deseamos agregar un paquete basado en un sticker que hayamos recibido, solo deberemos de hacer clic en ese sticker y desde ahí podremos agregar el paquete completo o agregar ese sticker a nuestros favoritos.

Actualmente en las tiendas de apps ya hay una infinidad de stickers de diversas temáticas, pero ¿Qué pasa si ninguno nos convence? En ese caso nosotros podremos crear stickers de manera personalizada utilizando alguna app para ello.

Stickers en Android

En Android, una de las apps mas fáciles de utilizar es Stickers Personales para WhatsApp, ya que, al abrirla, podremos elegir entre millones de imágenes almacenadas en Google y después añadirlas a un paquete, con lo que podremos crear nuestros paquetes personalizados. Esta app puede añadir cualquier imagen que descarguemos con formato .png o .svg

Stickers en iOS

Para iOS también hay muchas opciones gratuitas y de paga para crear paquetes, una de ellas es Top Stickers que te permite además crear paquetes a base de las fotos que tengamos en nuestros dispositivos.

En ambos casos una vez que terminamos de crear nuestro paquete, solo deberemos seguir las instrucciones para añadirlos a WhatsApp y esos stickers ya los podremos utilizar y compartir.

Si después deseamos eliminar un paquete, solo deberemos de ir a WhatsApp y dentro de nuestros paquetes, seleccionar el que ya no deseemos y eliminarlo