fbpx

¿Cómo funciona Flickr?

Flickr es mas que un sitio para compartir fotos, puede ser nuestro respaldo completo de fotografías y videos sin sacrificar calidad y de forma gratuita.

En el apartado de Fotografía móvil, aún podemos contar con Flickr, una de las opciones más populares en Estados Unidos para compartir fotografías, pero eso no es lo único que podemos hacer con esa red social.

Flickr es una red social que es mucho más que un banco de imágenes, ya que cuenta con un almacenamiento casi ilimitado y lo mejor de todo, que la mayorías de sus funciones son gratuitas.

Para crear una cuenta en Flickr, solamente tenemos que registrarnos y crear un Yahoo! iD desde su sitio web https://www.flickr.com/ o bien descargando alguna de sus apps disponibles tanto en iOS como para Android.

Una vez creada una cuenta, podemos decidir si utilizar la cuenta gratuita o una cuenta Pro, lo cual te dará acceso al sitio libre de anuncios, estadísticas de visualizaciones y autouploadr (Complemento para computadoras para hacer respaldos automáticos) entre algunas otras funciones. El costo de este servicio es de  25 o 45 dólares (entre $467 y  $842 pesos) por 1 ó 2 años.

Tanto en cuentas gratuitas como pro, contaremos con 1TB de almacenamiento, espacio suficiente para respaldar hasta años de fotografías y videos, ningún otro sitio de almacenamiento online ofrece tal capacidad de manera gratuita. (Aunque en este caso, el espacio está limitado a fotografías y/o vídeos)

Aunque Autouploadr no está disponible en versiones gratuitas para Windows/Mac si lo está para apps móviles, así tendremos un respaldo automático de absolutamente todas nuestras fotos, mismo que se hará cuando estemos conectados a una red Wifi (o datos si esto no es un inconveniente)

Por la parte de privacidad, no tenemos que preocuparnos, ya que todo lo que se suba de manera automática, lo hará de manera privada, por lo que solamente será visible a los demás cuando lo decidamos y seleccionando individualmente las imágenes que deseemos compartir.

La ventaja de Flickr es que todas las imágenes se subirán en su resolución original y desde el sitio web podemos acceder a las mismas tanto en alta calidad como en alguna otra resolución si así lo deseamos, el único inconveniente, es que si tomamos fotos con una cámara profesional, no podremos subir archivos de tipo .RAW

Una vez que las fotos están arriba, podemos organizarlas con etiquetas, álbumes y colecciones, lo que nos permitirá encontrar fácilmente cualquier imagen sin importar cuantas fotografías tengamos.  Así mismo podemos cambiar su visibilidad a familiares o amigos.

 

En el apartado de red social, Flickr funciona de manera similar a otras redes, en la que podemos buscar cualquier imagen, comentar, agregarlas a favoritas o bien, descargarlas si el autor de la foto así lo permite.