¿Cómo funciona Google Play Music?

Si buscas una alternativa a Apple Music o Spotify, Google puede tener la solución

Google Play Music es la alternativa de Google para disfrutar de contenido (casi) ilimitado de música, en un apartado donde tiene como rivales a Apple Music y Spotify.

Aquí algunos datos y tips para usar este servicio, que está disponible no solo para Android, ya que podemos instalarlo y utilizarlo en cualquier dispositivo iOS.

Para comenzar a utilizar este servicio deberemos de ir al sitio de Google Play Music para crear una cuenta y descargar si lo deseamos la app para el móvil.  iOS / Android

Una vez que descargamos Google Play Music en nuestro dispositivo, tendremos acceso a millones de canciones, en sí, acceso a toda la biblioteca que podríamos comprar dentro de la Google Store, teniendo algunas características como:

Descarga Offline

Esto es muy práctico cuando queremos hacer algún deporte, viajar o simplemente cuando sabemos que no tendremos una conexión Wifi y no queremos consumir todos nuestros datos escuchando música, por lo que podemos guardar cualquier canción, álbum o playlist para poder escucharlo sin utilizar nuestros datos, esto lo hacemos desde el botón de descarga que se encuentra junto al título del álbum, canción o playlist.

Radio

Si no sabemos que escuchar en determinado momento, podemos utilizar la función de radio que se encuentra dentro de Navegar, ahí podremos encontrar un listado de estaciones dependiendo de nuestro estado de ánimo, actividad o tipo de música. Esto es muy útil también para descubrir nueva música.

Utilizar la música para relajarnos antes de dormir

Si somos de los que nos gusta escuchar música antes de dormir, pero no deseamos que este reproduciendo toda la noche, podemos configurar el Temporizador de Apagado desplegando el menú principal, ahí podremos determinar en cuánto tiempo deseamos que se detenga la reproducción de música.

Biblioteca

En el área de biblioteca aparecerán todas aquellas playlists que queramos seguir, nuestra música ordenada por artistas, álbumes, canciones o géneros y también aquellas estaciones que nos hayan agradado, esto para tener nuestra música favorita siempre a la mano.

También encontraremos en la biblioteca todas aquellas canciones que hayamos marcado como “Me gusta” para marcar una canción de nuestro agrado (o desagrado) junto a los controles de reproducción encontraremos los botones de me gusta o no me gusta, si presionamos el primero, se agregara a una lista de reproducción, si presionamos el segundo, se quitará automáticamente la canción y pasará al siguiente tema.

Encontrar más música que nos guste

Aparte de las estaciones de radio, podemos personalizar las sugerencias que Google Play Music nos hace mediante el menú: Mejorar las recomendaciones, ahí podemos seleccionar nuestros géneros y artistas favoritos para darle una pista a la app de cuales son nuestros gustos musicales.

En ese mismo menú podremos también elegir la calidad de la música (a mayor calidad, mayor peso y consumo de datos) así como administrar las canciones o álbumes descargados.

¿Cuánto cuesta?

El servicio de Google Play Music tiene un costo de $99 pesos mensuales (o $149 pesos mensuales por una membresía familiar), con la ventaja de que si tenemos YouTube Red este servicio viene incluido o viceversa, por lo que podremos escuchar toda la música y también ver los videos sin anuncios ni costos adicionales.